Enlaces accesibilidad

'De película' abre 'El libro de la selva' y recibe a 'Cantinflas'

  • Óscar Jaenada nos presenta al Cantinflas de Sebastián del Amo
  • Mika Kaurismaki nos habla de su Reina Cristina de Suecia
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 'El libro de la selva' y 'Cantinflas'

Dos años después de su estreno en el Teatro Chino de Hollywood, por fin llega a España la segunda película de Sebastián del AmoCantinflas, el biopic sobre el actor Mario Moreno convertido en la película extranjera más vista de 2014 en Estados Unidos. Su protagonista, Óscar Jaenada, nos acompaña esta semana en De película para contarnos detalles de este largometraje que representó a México en los Óscar y por el que Jaenada obtuvo el premio Platino a mejor actor y el del Festival Iberoamericano de Huelva. 

Oscar Jaenada representará a México en la lucha por el Oscar con la película "Cantinflas"

Además de este mito del cine mexicano, también pasan por el programa otros personajes conocidos y reconocidos del cine, la literatura o la vida real como los inolvidables protagonistas de El libro de la selva. La pantera Bagheera, el oso Baloo, la serpiente Kaa, el Rey Loui y como no, ese cachorro humano criado por una familia de lobos llamado Mowgli, vuelven a la gran pantalla, pero esta vez, en una espectacular producción de Disney, realizada en acción real, y dirigida por Jon Favreau.

 

RTVE.es os ofrece un clip exclusivo de 'El libro de la selva', de Disney

Desde la vida real, la cartelera de esta semana nos trae otros dos personajes que han hecho historia por distintos motivos. Uno de ellos es el mítico atleta Jesse OwensEl héroe de Berlín, un hombre qué luchó por convertirse en una leyenda olímpica y cuya vida, interpretada por Stephan James aparece reflejada en un biopic que ha dirigido el cineasta Stephen Hopkins.

 

Entrevista a Stephan James

El otro personaje histórico es la Reina Cristina de Suecia, una mujer adelantada a su tiempo, con una mente privilegida y rompedora, cuyo reinado, de apenas 10 años, aparece reflejado en la última película de Mika Kaurismaki, que fue recibida con aplausos en el pasado Festival de Valladolid. El director finlandés nos acompaña esta semana para profundizar en este largometraje protagonizado por Malin Buska.

Kaurismaki presenta 'Reina Cristina, la mujer que fue rey'
Kaurismaki presenta 'Reina Cristina, la mujer que fue rey'

Kaurismaki presenta 'Reina Cristina, la mujer que fue rey' rne

De la literatura y del cine procede otro reconocido protagonista de la semana, Víctor Frankenstein, quien se mete en la cartelera con un nuevo punto de vista de la mano del cineasta Paul McGuiganMax Landis firma el guión de esta película protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy.

Celebramos los 40 años de Taxi Driver de Martin Scorsese, repasamos el palmarés de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida y las nominaciones de los Premios Platino, recomendamos algunas de las mejores series y recordamos las bases de nuestro VIII concurso de cortometrajes, que acabamos de convocar y al que podéis enviar ya vuestros trabajos.

Todo esto, y mucho más en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente