Enlaces accesibilidad

La gastronomía, en los primeros puestos del Observatorio de la Cultura por calidad y repercusión

  • Este sector se ha convertido en el motor económico del turismo
  • Los visitantes gastronómicos se gastaron de media entre 100 y 250€ al día

Por
España vuelta y vuelta - La gastronomía española, motor económico del turismo en nuestro país

La gastronomía española se ha convertido en el motor económico del turismo en nuestro país. El año pasado, 9 millones de turistas visitaron España atraídos por nuestra rica, variada y saludable cocina, y se gastaron de media entre 100 y 250€ al día.

Tapa de atún en cucharitas
Tapa de atún en cucharitas

Tapa de atún en cucharitas

Rafael Ansón ha alabado nuestra cocina de la libertad, ya que nuestros chefs son reconocidos a nivel mundial por ser grandes artistas.

El presidente de la Real Academia de Gastronomía ha dicho en España vuelta y vuelta que lo que de verdad hemos exportado es el modelo de tapas, el comer en menos tiempo y con menos dinero.

Ansón ha afirmado que hay una gran competencia en la actualidad, pero que todavía todos los cocineros quieren pasar por España porque seguimos siendo un referente para el resto del mundo.

El también empresario ha destacado que ya no habla de dieta mediterránea, sino de cultura gastronómica del Mediterráneo porque es más que una dieta, se trata de una forma de comer.

El Barómetro anual del Observatorio de la Cultura febrero 2016 ha situado a nuestra gastronomía en uno de los primeros puestos por su calidad y repercusión internacional