Enlaces accesibilidad

'Por amor a un emperador', un libro sobre las mujeres que amaron a Carlos I de España y V de Alemania

  • Cada una de las 17 mujeres que le influyeron hablan en primera persona
  • Hubo dos figuras principales en su infancia, su madre Juana y su tía Margarita

Por
Las mañanas de RNE - Almudena de Arteaga presenta 'Por amor al emperador'

Almudena de Arteaga ha rescatado para su nueva obra a todas las mujeres que estuvieron a la sombra de Carlos I de España y V de Alemania, pero que le influyeron de manera decisiva en su modo de reinar.

Almudena de Arteaga, en RNE
Almudena de Arteaga, en RNE

Almudena de Arteaga, en RNE rne

Por amor a un emperador es una novela histórica en la que en cada capítulo está narrado en primera persona por cada una de las protagonistas que dejaron huella en la vida del emperador. La autora ha reconocido que este libro ha sido un reto, porque se ha tenido que meter en la piel de 17 personalidades diferenes sin volverse loca.

La escritora ha dicho en Las mañanas de RNE que a pesar de la fama de misógino, no cree que Carlos lo fuera porque delegó su gobierno en todas las damas que le rodeaban.

De Arteaga opina que hubo dos figuras principales en su infancia, su madre Juana y su tía Margarita. La primera representaba todo aquello que él no quería, mientras la segunda era todo lo que le fascinaba.

En 2000, la madrileña escribió sobre la juventud del nieto de los Reyes Católicos desde la perspectiva de su hermana Leonor, y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que se estaba dejando en el tintero a un montón de féminas impresionantes.

Sobre la serie de TVE Carlos Rey Emperador, De Arteaga ha afirmado que le ha fascinado

En estos momentos, la también abogada está colaborando con Televisión Española en el rodaje de la pelicula 22 ángeles, basada en su novela Ángeles custodios, que cuenta cómo Francisco Javier Balmis llevó la vacuna de la viruela a América.

Sobre este proyecto, De Arteaga ha reconocido sentirse feliz de que por fin seamos nosotros los que contemos nuestra propia historia y lamenta que este médico no sea más conocido, teniendo en cuenta que llevó la salvación a medio mundo.

Radio

anterior siguiente