Enlaces accesibilidad

'Equus' regresa 40 años después a los escenarios españoles

  • Se ha retocado el texto para actualizar las costumbres de la época
  • Peter Shaffer, el autor, se basó en un hecho real que le conmocionó

Por
Las mañanas de RNE - 'Equus', una obra de teatro sobre el lado oscuro de las personas

Equus, la obra de Peter Shaffer que se estrenó hace 40 años rodeada de escándalo, regresa a los escenarios de Madrid hasta el 19 de junio.

Imagen promocional de 'Equus'
Imagen promocional de 'Equus'

Imagen promocional de 'Equus'

Carlos Martínez-Abarca ha afirmado en Las mañanas de RNE que han retocado el texto para actualizar las referencias locales y las costumbres de la época. Según el director de la representación, esta es más actual ahora porque la sociedad se ha vuelto más fanática que antes.

Martínez-Abarca considera que su propuesta está más centrada en el tema de fondo, en qué es lo normal, cómo asumimos que alguien diferente se instale en la sociedad y cómo lo recibimos.

Juanma Gómez, Sergio Ramos y María Heredia, los actores que encarnan al psiquiatra, el paciente y el caballo, respectivamente, han hablado sobre sus papeles. Respecto al desnudo, los intérpretes han dicho que lo peor fue el antes, porque una vez en escena, se metieron en la situación y no pensaron en ello.

El texto está basado en un hecho real que conmocionó al autor. Este escribió una historia sobre el lado oscuro que todas las personas tienen y de cómo evitan que salga a flote.