Enlaces accesibilidad

¿Está tan extendida la mediocridad en la sociedad actual como parece?

  • La sociedad actual favorece la falta de motivación y de esfuerzo
  • El sistema educativo actual iguala a los alumnos por abajo

Por
España vuelta y vuelta - Ser mediocre, ¿una decisión personal o una actitud?

España vuelta y vuelta ha analizado este viernes qué es la mediocridad, si está tan extendida como parece y si se fomenta más que la meritocracia.

Una mano indicando la falta de motivación
Una mano indicando la falta de motivación

Una mano indicando la falta de motivación

Para Javier Sádaba, catedrático de Ética de la Universidad Autónoma de Madrid, el mediocre es aquel que odia la excelencia. El profesor considera que lo más peligroso de esta actitud es que se contagia.

Javier Gállego, sociólogo y asesor en Comunicación, opina que la sociedad actual favorece y abona la mediocridad. El periodista ha calificado de mediocre a todo aquel que carece de espíritu de superación y de voluntad de mejora.

Antonio del Real, director de cine, está preocupado por la gran cantidad de tiempo que pasa la población delante del televisor, que solo ofrece basura y política, según el cineasta.

Javiér Megías ha definido ser mediocre como glorificar la media y demonizar a cualquiera que despunte

Los tertulianos del programa han coincidido al remarcar que la sociedad actual favorece esa falta de motivación y de esfuerzo.

Según estos, el sistema educativo es uno de los culpables de este gusto por la masificación y hay que reformarlo. Gallego ha lamentado que la educación actual iguala por abajo, que ya no son los mejores los que tiran de la media hacia arriba.

Radio

anterior siguiente