Enlaces accesibilidad

RNE y la ASEBIO firman un convenio para difundir los avances biotecnológicos

Por
Regina Sevilla, presidenta de ASEBIO, y Alfonso Nasarre, director de RNE
Regina Sevilla, presidenta de ASEBIO, y Alfonso Nasarre, director de RNE

Radio Nacional de España y ASEBIO, la Asociación Española de Bioempresas, han firmado este martes un convenio de colaboración para la difusión de actividades relacionadas con los avances en el campo de la biotecnología a través de Radio 5 y Radio Exterior de España.

El director de RNE, Alfonso Nasarre, y la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, han formalizado este convenio por el que la radio pública da a conocer, a través de microespacios en Radio 5 Todo Noticias y con una sección en el programa Marca España de Radio Exterior de España, las actividades de ASEBIO con especial incidencia en sus labores de I+D+i.

ASEBIO agrupa a empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España. Actúa desde 1999 como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotecnológico nacional. Para ello, colabora con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.

Todo ello se da a conocer a través de Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España con sendos espacios semanales que recogen los testimonios de los investigadores vinculados a ASEBIO.