Enlaces accesibilidad

Las Ventas celebra 80 años de las corridas continuadas

  • Aunque el coso madrileño se inauguró en 1929
  • Belmonte fue el primer torero en cortar un rabo en Las Ventas

Por

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid se terminó de consturir en 1929, pero no se llevó a cabo ninguna corrida en ella hasta 1931. Fue a beneficio del paro obrero y la organizó el alcalde de Madrid, por entonces Pedro Rico.

Pero fue a partir del 21 de octubre de 1934 cuando empezaron a tener lugar las corridas continuadas. 80 años han pasado desde que los toreros Juan Belmonte, Marcial Lalanga y Calancho se enfrentaron a los toros de Carmen de Federico. El triunfador absoluto de esa tarde fue Belmonte, el primer torero que cortó un rabo en el coso madrileño.

El ruedo de Las Ventas mide 60 metros de diámetro, es uno de los más grandes del mundo. "La plaza madrileña es una inspiración de las grandes monumentales y mejoraba el aforo de las otras que existieron en la capital como la que se encontraba en Cuatro Caminos o la de la calle Goya", ha explicado en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García Carlos Abella, director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Abella nos ha contado también otras curiosidades como que Manuel Muñoz Monasterio, el arquitecto que todo el mundo conoce por haber diseñado el estadio Santiago Bernabeu diseñó tambien la plaza de toros de Las Ventas.