Enlaces accesibilidad

Tatuajes en la piel, ¿un inconveniente para encontrar empleo?

  • Las empresas evitan seleccionar personas tatuadas
  • El 80% de la población con tatuajes ha querido quitarse esa marca

Por

La serie Juego de tronos ha seleccionado en Osuna 2.500 extras para que formen parte del rodaje de su quinta temporada.

Los requisitos que se pedían para poder ser uno de los elegidos era tener entre 18 y 60 años, estar delgados y en buena forma. La empresa pedía también que se abstuvieran aquellos que llevaran tatuajes, piercings o mechas en el pelo.

En los últimos años es más habitual ver a personas con tatuajes o pendientes, pero las empresas evitan seleccionar a personas que los lleven porque puede dañar la imagen de la compañía.

Los candidatos tatuados son descartados en la entrevista de trabajo o se les pide que lleven cubiertos brazos y piernas para evitar que se vean los dibujos.

El 80% de la población tatuada en algún momento de su vida ha querido quitarse esa marca, por eso han proliferado las empresas que borran los tatuajes.

En Diez minutos bien empleados de Radio 5 han recogido el testimonio del propietario de una de estas clínicas especializadas. Este ha contado que su público son sobre todo hombres y mujeres de unos 30 años que desean eliminar tatuajes pequeños o medianos.

El precio, que hasta ahora era elevado, ha bajado hasta situarse en los 59 euros la sesión, aunque hay que recibir entre 6 y 12 sesiones para poder suprimirlos totalmente.

Radio

anterior siguiente