Enlaces accesibilidad

La cantante María Rodés: "Quería llevar las letras de las coplas clásicas a un terreno más íntimo"

  • Presenta el 27 y 28 de marzo en Madrid su disco María canta copla
  • Continuará la gira por Valencia, Tarragona y Lleida

Por

María, María Rodés, canta copla, y lo hace en un disco que acaba de ver la luz. Lo suyo siempre ha sido experimentar con la música, aunque nunca pensó que cantaría copla: "Desconocía el género y cuando lo había escuchado me sonaba muy lejos de mí, no conectaba con él", ha confesado la cantante en el programa El ojo crítico.

Lo que realmente consiguió identificar a María Rodés con la copla son sus letras, que las toma prestadas para llevarlas a lo casero: "La idea principal era coger algunas coplas, que son canciones interpretadas con tanta solemnidad, y llevarlas a un terreno más íntimo, más cercano".

Asegura que la coplera con la que más conecta es con Imperio Argentina, porque "contiene un poco más que otras y tiene un punto más lírico".

La artista, de gira con María canta copla y que actuará mañana 27 de marzo y el 28 de marzo en el Teatro del Arte, se lanza al arte de la copla por todo lo alto: interpretando de manera muy personal coplas clásicas como Tengo miedo, El día que nací yo, Ay pena, penita, pena, Tres puñales o Flor del mal, que suena así:

El ojo crítico - Copla 'Flor del mal' interpretada en acústico por María Rodés - Escuchar ahora

Fue una niña con más discos que muñecas

Maria Rodés (Barcelona, 1986) canta desde pequeña. Compartió el grupo Oniric con Andy Poole, con quien publicó su primer disco Sin Técnica en 2009 y empezó a volar en solitario con Una forma de hablar en 2010). En 2012 saca Sueño Triangular en 2012, un disco autoproducido que combina el dream-pop con la canción de autor.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con distintos artistas como Raúl Fernández (Refree), Coque Malla, Espaldamaceta o Anímic y ha participado en diversos proyectos musicales como compositora e intérprete. El álbum Convergència i Unió, fruto de su unión con Ramón Rodríguez (The new Raemon) y Martí Sales (Els surfing Sirles).