Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Travis Scott hace vibrar Madrid como nunca en el concierto de la gira "Circus Maximus World Tour"

  • La estrella estadounidense llega a España para presentar su último álbum, 'Utopia'
  • El Wizink Center de Madrid ha acogido los shows los días 30 y 31 de julio
  • Te contamos los mejores momentos del concierto
Travis Scott en el live de "Circus Maximus"
PLAYZ

Si hay un fenómeno mundial que sea capaz de hacer historia como nadie en el imaginario social de las nuevas generaciones, ese es Travis Scott. Sus conciertos han llegado a tal punto que los fans en España llevaban tiempo esperando su aterrizaje. Y así ha sido: la gira Circus Maximus World Tour ha hecho una parada los días 30 y 31 de julio en el Wizink Center de Madrid y estos han sido los mejores momentos.

Un escenario postapocalíptico, llamaradas de fuego y luces infinitas

La realidad es que el show de Travis Scott ha sido todo un acontecimiento único, pues el rapero estadounidense es una de las estrellas mundiales del momento. Además, Travis no actuaba en España desde 2018, desde su aparición estelar en el Festival Internacional de Benicássim, por lo que su regreso ha sido uno de los más esperados del panorama actual.

Travis ha llegado a España con la energía que le caracteriza para presentar su último disco, Utopia. El Wizink Center se convirtió en todo un planeta épico, casi postapocalíptico, con un escenario de pasarela de rocas, orientado casi en 360º para que toda la pista y la grada pudiera disfrutar del concierto y que los del final también lo sintieran cerca.

Un detalle que hay que valorar muy positivamente, pues si hay una cosa clara es que el público de Travis Scott es de los más entregados de la escena -si no, el que más- y no merecen menos. Pues los pogos no faltaron en el público desde el minuto uno de show.

"Goosebumps", "Highest in the room", "Butterfly Effect", y muchísimo más

Y entre llamaradas de fuegos y luces infinitas ha aparecido Travis, con un traje estelar, por esa pasarela de rocas, para hacer temblar Madrid como nunca. Y sí, con temblores reales que parecía que iba a caerse el Wizink Center de un momento a otro. Una producción y puesta en escena de una magnitud a la altura de una estrella internacional como lo es Travis Scott.

Los ragers, que así es como los ha definido él mismo en el concierto, han enloquecido con cada tema que sonaba. Cantando a todo pulmón e incluso sin un beat que hiciera falta, los fans de Travis han coreado todos y cada uno de los hits internacionales del rapero.

"Goosebumps" y "My Eyes" en una pasarela alta, "Highest in the room" entre fuegos y llamaradas o "Butterfly Effect" rodeado de un pogo tras otro, y tras otro, y tras otro. Han sido muchos los momentos épicos del show donde tampoco han faltado, por supuesto, los de su nuevo disco Utopia: "Hyaena", "I Know?", "Delresto (echoes)" con Beyoncé, "Modern Jam" con Teezo Touchdown o "Thank god" han sido algunos de ellos.

El terremoto anunciado con "FE!N" cinco veces seguidas

Pero si hay que hablar de un highlight del concierto, sin duda ha sido cuando ha sonado la instrumental de "FE!N", tema que comparte con Playboi Carti y que no ha sido suficiente cantarlo una vez.

Como si de un terremoto se tratase, Travis ha interpretado la canción nada más ni nada menos que cinco veces seguidas. Y cada una era más épica que la anterior, pues sus fanáticos se desgañitaban la voz cada vez que volvía a sonar. La colaboración, que acumula millones y millones de visitas en YouTube, ya podría decirse que es toda una banda sonora de los seísmos musicales de los conciertos en vivo del rapero.

Subiendo a los fans al escenario

Los éxitos internacionales de Travis van más allá de cualquier frontera y sus lazos con España se terminaron de solidificar con el éxito de "TKN", junto a Rosalía, todo un himno para sus seguidores hispanoamericanos, al igual que "Highest in the room Remix", la otra colaboración con la cantante. Pero lo cierto es que "TKN" no ha sonado en el esperado show del cantante.

Y es que la entrega de los fans de Travis Scott es recíproca, pues el artista no ha tardado apenas en decidir subir a algunos de sus fans con él al escenario. Otro momento que quedará grabado en sus mentes para siempre y que ya piden por favor en redes sociales que no tarde otros seis años en volver a España, pues la espera va a ser larga para ellos.

Uno de los artistas más exclusivos del momento

Es indudable que Travis Scott es de los artistas más exclusivos del momento. La industria musical actual se caracteriza por la elevada oferta de festivales de los artistas actuales, pero Travis no es de los que se repiten en los carteles. Sus conciertos son toda una oportunidad que no hay que dejar pasar. Y no solo por la experiencia inolvidable que supone un show de este calibre, sino también por su propuesta musical en vivo, única en la escena.

El artista originario de Houston no solo se reafirma como uno de los líderes en la industria de la música sino también en el mundo de la cultura en general. Diseñador, icono, actor, productor y fundador del sello discográfico Cactus Jack, certificado diamante y nominado 8 veces en los premios Grammy, Travis Scott ha cambiado el curso del hip hop con unos álbumes innovadores y revolucionarios.

Travis Scott haciendo historia en la música, el cine y los videojuegos

Travis Scott es conocido por ser uno de los artistas que más desafía sus límites creativos, desde anunciar su exitoso álbum Astroworld mediante la construcción de enormes esculturas doradas de su propia cabeza en todo Estados Unidos, hasta subirse a una montaña rusa real en uno de sus conciertos. Pero nada de esto se le resiste al rapero estadounidense, que no solo ha hecho historia en la música con sus hits mundiales, sino también en los videojuegos y en el cine.

Fortnite fue uno de los retos para el rapero y lo superó con creces. Su concierto virtual durante la pandemia ya es todo un hito que batió récords justo en un momento en el que los conciertos eran más un sueño que una realidad. La canción "The Scotts" rompió el récord de Spotify de 2020 de la pista más reproducida el primer día de su lanzamiento con casi 8 millones de reproducciones y debutó en el puesto número 1 del Billboard Hot 100. Un tema que presentó en el primer concierto dentro del videojuego y que acumuló más de 12,3 millones de espectadores en directo.

Otro de sus momentos más destacados en su carrera fue su salto al cine al participar en la banda sonora de "Tenet", la taquillera película de Christopher Nolan. Se trataba de la primera incursión de Travis en el cine, pero según Nolan, su "contribución fue crucial". "Su voz se convierte en la pieza final de un rompecabezas de un año", dijo el director a GQ a través de un correo electrónico. "Sus conocimientos sobre el mecanismo narrativo y musical son perspicaces y profundos", explicaba Nolan antes del estreno. Ahora solo queda seguir sumando éxitos con su gira Circus Maximus World Tour.