Enlaces accesibilidad

‘8M: Las mujeres facturan’ con Henar Álvarez y seis mujeres pioneras: ¡Mira ya el programa!

  • Henar Álvarez conduce este programa especial con 6 mujeres que desafían todas las barreras en profesiones dominadas por hombres

Por
8M: Las mujeres facturan

Celebramos el poder femenino con un programa especial del 8M presentado por Henar Álvarez. RTVE Play apuesta por dar visibilidad y voz a todas aquellas mujeres con profesiones masculinizadas. ¿Qué pasa cuando te faltan referentes? ¿Qué se siente al ser pionera en lo que haces? ¿Cómo afecta el tener que demostrar más que tus compañeros?

Para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas contamos con la presencia de seis mujeres inspiradoras: Danae Boronat (periodista deportiva), María Herrera (piloto profesional), Quinndy Akeju (enfermera y activista), Irati Etxandi (mecánica), Carla Doyle (diseñadora de videojuegos) y Alba Moreno (divulgadora científica) en dos mesas conducidas por la cómica y presentadora Henar Álvarez.

A todas ellas les toca o les ha tocado romper con los estereotipos de género en sus respectivas profesiones. Danae Boronat, conocida periodista deportiva, comparte su experiencia y los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar dentro del tan masculinizado mundo del fútbol.

María herrera y su pasión por el mundo del motor

María Herrera, piloto profesional, destaca cómo ha sido su viaje hacia la cima del motociclismo, desafiando las expectativas y rompiendo barreras en una industria donde la presencia femenina ha sido y es históricamente escasa.

Quinndy Akeju, enfermera y activista, nos habla sobre su trabajo en el sector sanitario, el racismo misógino que sufre y su compromiso con la igualdad de género y la justicia social, destacando lo difícil que es encontrar referentes cuando se es mujer y negra

Irati, la vasca que se metió de lleno en el taller familiar

Irati Etxandi, mecánica, nos cuenta de dónde le viene su pasión por el mundo del motor y su determinación para superar los obstáculos en un entorno donde las mujeres están súper contadas. 

Carla Doyle, diseñadora de videojuegos, desafía cada día los estereotipos de género en la industria del entretenimiento digital. Ella es una clara demostración de que la creatividad y la innovación pueden abrir nuevas oportunidades para las mujeres en tecnología.

Alba Moreno, la fuerza femenina detrás de la física

Por último, Alba Moreno, divulgadora científica, habla sobre la que ha sido desde pequeñita su vocación: la física. Además de su compromiso por la educación y la sensibilización sobre temas científicos, demostrando que las mujeres también pueden ser líderes y referentes dentro de la ciencia. 

¿A qué esperas para ver '8M: Las mujeres facturan'? Celebra el poder femenino con Playz y ayúdanos a inspirar a las próximas generaciones para que puedan soñar con ser lo que quieran ser.