Enlaces accesibilidad
FMS ESPAÑA 2023

Todas las batallas y el formato de los Playoffs y la Gran Final de FMS España 2023, explicado

  • El 15 y 16 de diciembre, la Freestyle Master Series España tendrá nuevo campeón
  • Te contamos todo acerca de los Playoffs y la Gran Final: las batallas y los cruces explicados

Por

FMS España 2023: El formato de los Playoffs y la Gran Final, EXPLICADO
FMS España 2023: El formato de los Playoffs y la Gran Final, EXPLICADO

Comienza la cuenta atrás definitiva para conocer al nuevo campeón de la temporada 2023 de FMS España y la liga llega a su recta final. El 15 y 16 de diciembre, Hospitalet de Llobregat acogerá las dos últimas jornadas de la liga profesional de freestyle de nuestro país y te contamos todas las batallas, qué podemos esperar de ambos días y cómo funcionarán los cruces para que no pierdas detalle.

¿Cómo funciona el formato de los Playoffs y la Gran Final?

Ahora mismo,  Gazir y Chuty son los únicos freestylers directamente clasificados para las semifinales del viernes 15 de diciembre, los Playoffs, por ser líderes de los Grupos A y B. El resto de freestylers que tienen posibilidades de campeonar son: Mnak y Mounts, que se enfrentarán para conseguir el ascenso a semifinales; y Sweet Pain y Mecha, que tendrán que verse las caras para poder estar también en esas semifinales.

Cuando estos batallen, el ganador de cada respectiva batalla pasará a competir contra Gazir o Chuty, que se echará a suertes, y el ganador tendrá un hueco en la Gran Final del sábado 16 de diciembre. Eso quiere decir que Mnak, Mounts, Sweet Pain o Mecha, tendrán que enfrentar dos batallas el viernes.

¿Y qué pasa con la parte baja de la tabla? Zasko, Tirpa, Skone y Blon tienen todavía que luchar por la permanencia y tendrán que ganar sus batallas para librarse de los playoffs contra Le33 y Jesús LC al día siguiente, por ser últimos de su grupo. Te dejamos a continuación un esquema detallado de cada jornada con todos los enfrentamientos y para explicarte cómo funcionará el formato el viernes y el sábado.

VIERNES 15 DE DICIEMBRE - PLAY OFFS

  • BATALLA POR LA PERMANENCIABATALLA POR LA PERMANENCIA: Zasko vs Blon
  • BATALLA POR LA PERMANENCIABATALLA POR LA PERMANENCIA: Tirpa vs Skone
  • ACCESO A SEMIFINALESACCESO A SEMIFINALES: Mnak vs Mounts
  • ACCESO A SEMIFINALESACCESO A SEMIFINALES: Mecha vs Sweet Pain
  • SEMIFINALSEMIFINAL: Chuty vs ganador de un acceso a la semifinal (Mnak, Mounts, Mecha, Sweet Pain. a sorteo)
  • SEMIFINALSEMIFINAL: Gazir vs ganador de un acceso a la semifinal (Mnak, Mounts, Mecha, Sweet Pain, a sorteo)

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE - LA GRAN FINAL

  • ÚLTIMA OPORTUNIDADÚLTIMA OPORTUNIDAD: Le33 vs el perdedor de la batalla por la permanencia (Zasko, Blon, Tirpa, Skone, a sorteo). Quien gane va al play off y quien pierda ya está descendido.
  • ÚLTIMA OPORTUNIDADÚLTIMA OPORTUNIDAD: Jesús LC vs el perdedor de la batalla por la permanencia (Zasko, Blon, Tirpa, Skone, a sorteo). Quien gane va al play off y quien pierda ya está descendido.
  • TERCER Y CUARTO PUESTOTERCER Y CUARTO PUESTO: el perdedor de la semifinal 1 vs el perdedor de la semifinal 2 (y el que gane, va a la FMS Internacional).
  • PLAY OFFPLAY OFF: Ganador de la Copa Federación (nombre del ranking) vs el que gane la última oportunidad 1. Quien pierda, desciende definitivamente, y quien gane, consigue plaza en FMS.
  • PLAY OFFPLAY OFF: Segundo del ascenso (nombre del ranking) vs el que gane la última oportunidad 2. Quien pierda, desciende definitivamente, y quien gane, consigue plaza en FMS.
  • FINALFINAL: Ganador de la semifinal vs ganador de la semifinal 2