Enlaces accesibilidad
FMS ESPAÑA 2023

Jornada 5 de FMS España: Chuty es MVP contra Skone. ¡Mira todas las batallas!

  • Te contamos todo lo ocurrido en la Jornada 5 en Santiago de Compostela
  • Chuty vs Skone, Blon vs Sweet Pain, Mnak vs Le33, Tirpa vs Gazir y Mounts vs Jesús LC han sido los enfrentamientos
  • También una batalla de exhibición de Zasko contra Force

Por

FMS España 2023 - Batalla de Chuty vs Skone de la Jornada 5

La Jornada 5 de Santiago de Compostela nos ha regalado muchísimos batallones. A tan solo dos jornadas de conocer al campeón de esta temporada de FMS España 2023, Chuty se proclama MVP contra Skone en la ciudad gallega y con una sorpresa única... ¡batalla de exhibición entre los streamers Guanyar, Peereira7, Sozat e Ibán!

Con todo por decidir aún y unas emocionantes tablas de clasificación, los duelos del Grupo A han sido los siguientes, teniendo en consideración que Mecha no ha podido participar en esta jornada: Zasko vs Force en batalla de exhibición, Gazir vs Tirpa y Mnak vs Jesús LC. A su vez, las batallas del Grupo B han sido: Chuty vs Skone, Sweet Pain vs Blon y Le33 vs Mounts. ¡Te contamos las claves de todo lo sucedido en la quinta fecha de la Freestyle Master Series España!

Chuty, MVP en Santiago de Compostela

Chuty se corona como el MVP de la jornada con 194ptb después de conseguir el triunfo frente a Skone. Directa y sin réplicas, así ha sido la titánica batalla entre dos de los reyes del free en España.

Tabla de clasificación del Grupo A y Grupo B

La Jornada 5 de Santiago de Compostela nos ha regalado muchísimos batallones. A tan solo dos jornadas de conocer al campeón de esta temporada de FMS España 2023, Gazir lidera el Grupo A con 13 puntos en un enfrentamiento contra Tirpa; mientras, Chuty lidera el Grupo B en al conseguir la victoria contra Skone, con 15 puntos en total, llevándose también el MVP de la noche.

Tabla de clasificación tras la jornada 5 de FMS España 2023 Tras la celebración de la Jornada 5 en Santiago de Compostela, así queda la tabla de clasificación de la Freestyle Master Series España 2023.

Todas las batallas de la quinta jornada de FMS España 2023

La ciudad gallega de Santiago de Compostela nunca pasa desapercibida y estas han sido los emocionantes enfrentamientos que hemos vivido en la Jornada 5 de FMS España 2023.

Chuty vs Skone

Uno de los clásicos de FMS España y favoritos para el público ha vuelto en esta jornada, de la mano de Chuty y Skone. Dos leyendas del freestyle español se han visto las caras en el escenario en este enfrentamiento mítico de la liga, en el que no faltan ni el ingenio ni el humor. Sin réplica y de forma directa, Chuty vuelve a alzarse como el campeón del enfrentamiento que más hype ha despertado entre los seguidores de la competición.

Batalla de Chuty vs Skone de la Jornada 5

Blon vs Sweet Pain

Sweet Pain y Blon se han enfrentado por tercera vez en la liga de freestyle más importante de nuestro país. Una batalla llena contenido ilimitado y referencias, que siempre deja barras y frasones, como aquella primera vez que se veían las caras en FMS España 2020: "No temo al dolor porque ya nació a mi lado", fue uno de las frases para tatuarse de Sweet Pain y que ya es historia.

Esta vez, los reyes del ingenio no han dejado tampoco indiferente a nadie. La batalla se ha ido a réplica después de un enfrentamiento muy reñido: "Ese día Blon ganó la Red Bull pero las frases de Sweet Pain fueron las más recordadas", ha dicho el Hombre de Vitruvio recordando aquella Final Nacional donde Blon consiguió su corona. Finalmente, Sweet Pain se ha llevado 2 puntos para casa después de haber ganado la réplica en una noche inolvidable en Santiago.

Batalla de Sweet Pain vs Blon de la Jornada 5

Tirpa vs Gazir

Revivimos por un momento aquella final de FMS Internacional 2021, pues Gazir y Tirpa vuelven a medirse en el escenario en un batallón lleno de ingenio, dobles sentidos y juegos de palabras por parte del asturiano y del malagueño. Gazir, vigente campeón de la liga, tenía que asegurarse contra Tirpa la victoria para continuar líder en el grupo A y estar más cerca de la lucha por el campeonato en FMS España 2023.

Tirpa ha brillado en muchos momentos de la batalla, como en el minuto libre de ataque donde ha conseguido levantar a toda la grada. "El freestyle se está muriendo desde que lo ganas todo", ha dicho Tirpa. Gazir, por su parte, ha dejado claras su intenciones de ganar la liga al llevarse la victoria directa contra Tirpa hoy, y, como no, hacerse campeón del mundo en la Red Bull Internacional que está ya a la vuelta de la esquina.

Batalla de Tirpa vs Gazir de la Jornada 5

Mounts vs Le33

Lucha de ascendidos en esta Jornada 5 de Santiago de Compostela con el Mounts vs Le33. Los debutantes de FMS España 2023 se han enfrentado en una batalla donde el flow hardcore de Le33, por primera vez sin micro en el escenario, y el ingenio de Mounts, se han apoderado del escenario de FMS. Mounts se lleva la victoria contra el gallego, y después de haber ganado a Skone en la jornada 4 anterior, todo indica que el gaditano está en su mejor momento de la liga.

Batalla de Le33 vs Mounts de la Jornada 5

Mnak vs Jesús LC

Jesús LC se ha enfrentado a Mnak, el Vikingo del Verso, un rival nada fácil en el formato FMS y con carisma y respuestas al momento demoledoras. El debutante en esta temporada 2023 no se lo ha puesto nada fácil a Mnak, quien no ha tardado de sacar a pasear su flow hardcore y flow agresivo contra Jesús LC.

El peak de la batalla llegaba en el Deluxe, ya que el Vikingo parece no haberse encontrado hasta los Minutos Libres, aunque le ha bastado para llevarse la batalla con un 3-2 a su favor. "Soy el único ascendido que se ha hecho este camino 3 veces", ha dicho Jesús en la batalla. Y lo cierto es que el malagueño, a pesar de haber perdido, ha estado a la altura de un Mnak que se lleva 3 puntos directos para casa.

Batalla de Mnak vs Jesús LC de la Jornada 5

Zasko vs Force

La jornada 5 en Santiago ha contado con la ausencia de Mecha, y, en su lugar, Zasko se ha enfrentado en una batalla de exhibición contra Force. Vuelve uno de los clásicos de la liga donde la nostalgia y las barras se han apoderado del escenario de la liga de freestyle más importante de nuestro país. "Eres el Forcemin Button", ha sido uno de los juegos de palabras ingeniosos del rey de las métricas.

Zasko y Force volvían a reencontrarse (no lo hacían desde 2018) en el escenario de FMS, una batalla que pasó a la historia por las chispas que saltaron en aquel momento y que quedó para siempre grabado en nuestra mente. Y, aunque el jurado no ha votado la batalla de esta jornada 5, el público lo ha vivido como si fuese propia de la competición.

Batalla de exhibición de Zasko vs Force de la Jornada 5

Guanyar vs Peereira7

FMS España 2023 siempre viene cargada de sorpresas y en Santiago no podía ser menos. Ya les tuvimos en el Post de FMS España en un reto contra Sweet Pain y Mounts, pero en la quinta fecha, los streamers y creadores de contenido, Guanyar y Peereira7, se han visto las caras como Dios manda en una batalla de exhibición de 2vs2 junto a Ibán y Sozat.

Batalla épica de Peereira7 e Ibán vs Guanyar y Sozat