Enlaces accesibilidad
LA PREVIA

Todas las batallas de la Jornada 5 de FMS España 2023

Por

Sweet Pain en la Jornada 4 de Avilés de FMS España contra Chuty
Sweet Pain en la Jornada 4 de Avilés de FMS España contra Chuty

FMS España 2023 regresa con la celebración de la Jornada 5 a Santiago de Compostela. Vuelve la liga profesional de freestyle a Galicia otro año más y todo apunta a que será un jornadón. Y aunque aún queda esperar un poco para empezar a hacer cálculos de quién será el campeón este año, lo cierto es que los puntos ya son más que decisivos a estas alturas de la liga. ¡Síguela en directo, en exclusiva para España, en RTVE Play, en nuestro canal de YouTube y en Twitch!

Batalla de exhibición de Zasko vs Force

La jornada 5 de FMS España 2023 contará con la ausencia de Mecha. El argentino no podrá asistir a la cita en Santiago y, a cambio, Zasko se enfrentará en una batalla de exhibición contra Force. ¿Quién será el que se vea las caras con el rey de las métricas en el escenario?

Con todo por decidir y unas emocionantes tablas de clasificación, los duelos del Grupo A serán los siguientes teniendo en consideración que Mecha no podrá acudir por otros compromisos: Zasko vs exhibición sorpresa, Gazir vs Tirpa y Mnak vs Jesús LC. A su vez, las batallas del Grupo B serán: Chuty vs Skone, Sweet Pain vs Blon y Le33 vs Mounts.

¿Qué podemos esperar de la jornada 5?

Actualmente, Gazir lidera el Grupo A, seguido de Mecha, Zasko, Mnak, Tirpa y Jesús LC. Respecto al Grupo B, Chuty es quien lidera la tabla, seguido de Skone, Sweet Pain, Blon, Mounts y Le33. Recordemos que la jornada 4 en Avilés terminó con la victoria de Gazir, Mnak, Zasko, Sweet Pain, Mounts y Chuty. Mientras que Tirpa, Blon, Jesús LC, Skone, Le33 y Mecha se fueron con una derrota a casa.

En la jornada 5 de Santiago de Compostela habrá desde encuentros míticos de la escena del freestyle, como Chuty vs Skone, hasta nuevas batallas, como Mounts vs Le33, pasando por batallones que rememoramos en la liga como el Blon vs Sweet Pain o el Gazir vs Tirpa.

Cabe recordar que Chuty y Gazir, al ser los que lideran sus respectivas tablas, tendrán que llevarse una victoria para seguir siendo primeros y asegurarse la lucha por el campeonato un poco más. Lo cierto es que el clásico de Chuty vs Skone siempre da mucho de qué hablar pues las tablas en el escenario se notan, y Tirpa, en un buen día, puede dar mucha guerra con su ingenio a Gazir.

Sweet Pain y Blon será la tercera vez que se vean las caras en la Freestyle Master Series España. Además, aquel primer cruce en FMS España 2020 en pandemia nos dejó frases para la historia, como la de "no temo al dolor porque ya nació a mi lado", por lo que este enfrentamiento no pasará tampoco desapercibido en contenido, ingenio y barras.

Los ascendidos este año tampoco lo tienen fácil, pues Le33 se enfrenta a Mounts, quien viene de una buena racha tras ganar a Skone en la jornada 4 en Avilés; y Jesús LC se verá las caras con Mnak, un rival nada fácil en el formato FMS y con carisma y respuestas al momento demoledoras.

Las batallas de la Jornada 5 en Santiago

Grupo A:

ZASKO vs FORCE

GAZIR vs TIRPA

MNAK vs JESÚS LC

Grupo B:

CHUTY vs SKONE

SWEET PAIN vs BLON

LE33 vs MOUNTS

¿Dónde y cómo ver la Jornada 5 de FMS España 2023?

Sigue la Jornada 5 de la Freestyle Master Series España, en directo y en exclusiva para España, a partir de las 19:30 hora peninsular (18:30h en Canarias), en RTVE Play y en nuestro canal de YouTube, además de nuestro casteo en directo en el canal de Twitch de Playz. Are you ready?