Enlaces accesibilidad
RED BULL BATALLA

Entrevista a Chuty: "Si ganase la Red Bull Batalla, creo que defendería título"

Por

Entrevista a Chuty, campeón de la Regional de Madrid de Red Bull Batalla

La jornada prometía y no defraudó. El pasado 23 de junio, Red Bull Batalla daba comienzo a la tercera y última regional de su temporada, previa a la Final Nacional. La batalla estaba marcada por el regreso histórico a la competición después de cinco años de Chuty. "Evidentemente, si ganase la Red Bull Batalla, creo que defendería título", dice el freestyler madrileño en la entrevista final, con Miriam Martín. ¡No te la pierdas!

"Esperemos que este sea el primer paso de los tres que tengo en mente dar"

Y es que los amantes del freestyle estaban esperando el regreso de Chuty a Red Bull como agua de mayo. "Hoy se han hecho las cosas bien, supongo que por esa mentalidad de no infravalorar a nadie y de venir muy focalizado, porque aunque sea una regional no me van a regalar nada. Y en la Final Nacional igual, no puedo pensar que solo Aczino Gazir o Mecha son mis rivales. Prefiero centrarme en Valencia y dar ahí mi 100%", dice Chuty.

En la ronda de cuartos, una de las barras de Chuty fue la siguiente: "La última vez que participo porque me retiro con el cinturón". La entrevistadora, Miriam Martín, le pregunta sobre su frase en el contexto de la batalla: "He intentado hilar con los estímulos", dice entre risas. "Pero evidentemente, si ganase creo que defendería título, pero si no ganase yo creo que estaría hasta que no me clasificase directamente", dice Chuty.

"Esperemos que este sea el primer paso de los tres que tengo en mente dar", declara en referencia a la Final Nacional y Final Internacional de Red Bull en Colombia, un objetivo claro para el freestyler desde sus inicios. "Pero ahora solo a pensar en el segundo", concluye en la entrevista.

Babi, Clímax y Peret, también clasificados para la Final Nacional

También regresaba el mallorquín Babi, que participó por última vez en Red Bull Batalla en 2014, y el mítico Force, que no logró una plaza en la Final. Si bien es cierto que la nueva sangre viene pisando fuerte en esta temporada, tras la sorprendente victoria de Alek en la pasada regional de Barcelona, en la de Madrid todo podía ocurrir.

Los MCs Robledo, Noult y Mister Ego, como jueces de la regional, sabían que se enfrentaban a una agitada jornada en la que los MCs aspirantes a la corona madrileña no se lo iban a poner nada fácil. Según caía la noche, la tensión aumentaba y tras los cuartos de final, la relajación volvía a sentirse con los cuatro freestylers ya clasificados: Chuty, Babi, Clímax y Peret.

Clímax y Babi protagonizaban la primera semifinal, en la que Clímax obtuvo finalmente más ventaja, pasando a la final del evento. Tras ellos, fue el momento de Chuty y Peret en la segunda batalla de la semifinal. Pese a la resistencia de Peret, haciendo muestra del gran talento que las nuevas generaciones están marcando en el freestyle español, éste quedó a un paso de la final con un jurado que falló a favor de Chuty.

Próxima parada: Final Nacional del 28 de julio, en Valencia

El próximo 28 de julio, los MCs clasificados visitarán la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para jugarse el título de campeón nacional de freestyle en la la Final de este 2023. Allí se encontrarán Mnak, NQP, Elekipo y Errecé, procedentes de la regional de Granada; Alek, Zoyert, Titus y Ander 2K, procedentes de la regional de Barcelona; y los 4 MCs recién clasificados en la regional madrileña: Chuty, Babi, Clímax y Peret.

A ellos también se sumará el podio de la Final Nacional de Red Bull Batalla 2022, los MCs malagueños Tirpa y Jesús LC, medallas de plata y bronce de la edición anterior, y el sevillano Sweet Pain, este último, tras la retirada del vigente campeón, Blon, que este año ha decidido no defender el título. Junto a ellos, una última plaza para un aspirante pendiente de definir completará la lista de candidatos al trofeo nacional.