¿Tenemos derecho a equivocarnos? Debatimos sobre errores y aciertos en 'Gen Playz XL'
- A Inés Hernand y Darío Eme Hache los acompañan Mariang, Abel Planelles, María Gómez, Álex de la Croix
- Simón Pérez y Silvia Charro, protagonistas del vídeo viral “a tipo fijo”, regresan para explicar el porqué de la grabación que los hizo famosos
- Gen Playz XL, disponible martes y jueves a las 22:00h en YouTube y RTVE Play
¿Alguna vez has metido la gamba? Si es así, este programa de Gen Playz XL es para ti. Junto a Inés Hernand y Darío Eme Hache, los invitados llegaron a la mesa de ping pong (sí, la hemos recuperado porque la echábamos muchísimo de menos) para debatir sobre el derecho a equivocarse, de desaciertos y desatinos, de cómo los asumimos o nos cuesta hacerlo.
Todos nos equivocamos, famosos, anónimos y hasta la inteligencia artificial. Es un hecho. Puede que equivocarse sea de sabios, pero es evidente que el mal rato no te lo quita nadie, y más en los tiempos que corren (vídeos que se viralizan en Twitter, campañas de cancelación, estar sumergidos en la era del perfeccionismo... etc.).
Los fallos se perciben socialmente como un fracaso, y quien los comete puede sentir miedo y vergüenza. Sin embargo, los expertos afirman que los errores pueden servir para aprender de la experiencia y evolucionar.
Para hablar sobre ello contamos con la presencia de Mariang, la mitad de La Pija y la Quinqui, mánager y guionista; Abel Planelles, estudiante de Periodismo y tiktoker especializado en corazón; María Gómez, psicóloga y divulgadora científica en TikTok, Instagram y YouTube y Álex de la Croix, cineasta, actriz, gestora cultural, modelo y activista LGTBIQ+.
"Tener una vida perfecta no es nada realista"
"Equivocarse es buenísimo y necesario. Cuando te equivocas es un trampolín a algo mejor siempre, aunque sea una anécdota. Si no te equivocas, seguramente tengas una vida aburrida", confiesa María Gómez durante el programa. "Tener una vida perfecta donde cada decisión que tomes esté bien, cada cosa esté en su sitio... no es nada realista. Buscar esa perfección es totalmente imposible. Del error sale mucho crecimiento".
"Una gran cagada mía, personal, fue cuando di una noticia sobre un personaje muy importante de este país", comenzaba relatando Abel Planelles. El tiktoker, experto en contenidos de corazón, desvela el impacto que tuvo al cometer un gran error en uno de sus vídeos. "A los dos días, un programa lo desmintió y solo me quedaba pedir perdón por toda la gente que había creído en mí".
Mariang tampoco se queda libre de "cagadas". La mitad de La Pija y la Quinqui también tuvo su anécdota como community manager. "En mi primera semana de trabajo se produjo la liada. Me arrepiento mucho de haberlo hecho", añadía divertida frente a los invitados.