Enlaces accesibilidad
FREESTYLE MASTER SERIES

La previa de FMS Internacional 2023: ¿Qué podemos esperar de Colombia?

  • Chuty, Skone, Mnak, Blon y Gazir son los clasificados españoles
  • No te pierdas el evento de freestyle internacional más importante, el 11 y 12 de marzo
  • Síguelo a través de RTVE Play y YouTube

Por

FMS Internacional 2023: favoritos y batallas más esperadas
Ponte al día de lo que te espera en la FMS Internacional 2023: los favoritos, las batallas más esperadas y todas las claves de la final latinoamericana, en Playz

Playz viaja a Colombia como medio oficial con motivo de la celebración del mayor acontecimiento de freestyle del año: la FMS Internacional 2023. El sábado 11 y el domingo 12 de marzo tenemos una cita en la Gran Carpa Américas Corferias de Bogotá (Colombia), a partir de las 22:00 hora española (16:00 hora colombiana) en RTVE Play y en el YouTube de Playz. Y, una hora antes, arranca el casteo en nuestro canal de Twitch.

El sábado, en los Play Offs, los 24 mejores raperos de España, Argentina, México, Chile, Perú y Colombia pelearán por conseguir una plaza para la Gran Final del día siguiente. Todos ellos tendrán como objetivo conseguir el anillo de campeón y desbancar a su vigente campeón internacional Gazir, recien campeón de FMS España 2022/23.

Aczino y Jaze, campeones de México y Perú, bajas de esta Internacional

La lista está reñida, pues veremos competir a algunas de las caras más emblemáticas de la escena de freestyle hispanohablante contra titanes y jóvenes promesas. No obstante, esta edición los amantes del free echarán en falta al actual campeón de FMS México, Aczino, y actual campeón de FMS Perú, Jaze, que renuncian a la participación en la Internacional por motivos de agenda y personales. Además, Aczino es el primer campeón internacional de la historia de FMS tras ganar el campeonato en su primera edición de 2019.

En su lugar, Stick sustituye a Jaze por ser el siguiente en la tabla de FMS Perú y Zaina sustituye a Aczino por haber sido su rival en la 1º clasificación celebrada en México. Pero a pesar de la falta de estas dos grandes figuras, el público presencial colombiano y el resto del mundo que lo seguirá desde sus casas verán competir a otros de sus ídolos internacionales.

Haciendo eco del hype en redes sociales, algunos de los favoritos para conseguir el anillo internacional, por su bagaje y repercusión, son: Gazir, Chuty, Skone, Blon y Mnak, por parte de España; Papo (actual campeón de FMS Argentina) y MechaRapder y Lobo Estepario, de México; Nitro (actual campeón de FMS Chile) y AcertijoNekroos y Stick, de Perú; y Valles-T (actual campeón de FMS Colombia), entre muchos otros.

Playz viaja a Colombia para la retransmisión del evento y las entrevistas exclusivas

Para dar la mejor cobertura posible y tener un espectáculo a la altura, el equipo de Playz se desplazará a la capital colombiana, Bogotá, para contarte todo en detalle. Tendrás disponible en el canal de YouTube de Playz las entrevistas exclusivas al campeón y subcampeón, con Miriam Martín, y las entrevistas exclusivas en el backstage, con Adriana Jiménez. Y, por supuesto, todos los entresijos de cómo vivimos la FMS Internacional desde Colombia los tendrás disponible en nuestras redes sociales, como Instagram, Tiktok y Twitter.  Are you ready?

Lista completa de participantes

  • España: Gazir, Blon, Chuty, Mnak y Skone
  • México: Lobo Estepario, Skiper, Zticma, Rapder
  • Chile: Teorema, Nitro, Acertijo + Basek y Joqerr
  • Perú: Nekroos, Stick (sustituye a Jaze), Vijay Kesh, Blackcode
  • Colombia: Valles-T, Lokillo, Chang
  • Argentina: Stuart, Larrix y Zaina (sustituye a Aczino), Papo y Mecha