Enlaces accesibilidad
BATALLAS LEGENDARIAS

Así empezó FMS España, con el batallón de Mister Ego y Blon

  • Batallas Legendarias es el nuevo programa que indaga en todos los secretos y anécdotas de los enfrentamientos más virales de la liga
  • Ya disponible, en RTVE Play

Por

Batallas legendarias - Episodio 4: Blon vs Mister Ego. La primera batalla de la historia de la FMS

Llega el cuarto episodio de Batallas Legendarias y revivimos la primera batalla de la historia de la FMS España, de la que Playz es medio oficial, que enfrentó en 2017 en la sala Razzmatazz de Barcelona a dos grandes que todavía hoy siguen superándose a sí mismos: Blon y Mister Ego.

La liga de freestyle más importante de nuestro país arrancaba allá por 2017 en un momento en el que la disciplina estaba empezando a evolucionar para convertirse en lo que es hoy en día: un fenómeno totalmente viral aclamado por millones de jóvenes de todo el mundo.

Blon: "Nadie se imaginaba que FMS supondría lo que supone hoy"

Así recuerda Blon la noticia de la creación de la FMS: "Antes de su lanzamiento, ya veníamos hablando de una posible liga, viendo cómo el freestyle estaba evolucionando y cómo las batallas de exhibición estaban petándolo a nivel nacional, siendo Urban Roosters una de las primeras empresas encargadas de montarlas", recuerda el rapero. "Vi que estaba muy bien planteada para buscar el formato más completo. A mí me pareció que podía dar un grandísimo papel en ese formato y me puse a entrenar mucho. Recuerdo aquel día perfectamente, vinieron a verme mis padres, mi pareja, mis amigos... fue un día súper especial", concluye Blon.

Además, el freestyler recalca que el contexto era totalmente diferente, pues afirma que en el momento del lanzamiento de la liga "no tenías tantos miedos", pues a medida que avanza y se hace más compleja la FMS, aparecen muchos más temores. "En aquel momento era como un parque de atracciones, ya empezaba a ser nuestro trabajo pero no era como ahora. Ahora es como que quieres estar ahí porque es lo mejor que te ha pasado nunca en el mundo del freestyle. Ninguno de nosotros hubiera dicho que a día de hoy hubiera supuesto todo lo que supone FMS y sigue suponiendo".

Por su parte, así recuerda Míster Ego su mítica batalla contra Blon: "Me tocaba en Barcelona, contra Blon que también era de Barcelona, y yo venía de un evento de Málaga entonces fui ese día a recibir palos, no te voy a mentir", cuenta entre risas el freestyler.

Mister Ego: "A Blon le respeto mucho, entre faltosos nos entendemos"

Tanto Blon como Mister son dos freestylers con una larga trayectoria en grandes escenarios. Ambos cuentan en el capítulo de Batallas Legendarias que se guardan un cariño y respeto mutuo. Así define Mister Ego a Blon: "Él es un máquina, le respeto mucho porque tiene un gen faltoso como yo, y quieras que no, entre faltosos nos entendemos", explica. "Los dos sacrificamos un poco la performance del flow y la poesía, nosotros somos directamente faltosos, aunque él un poquito más elegante, no nos vamos a engañar", confiesa entre risas.

Blon, por su parte, dice que Mister Ego es uno de los que mejor "se lleva". "Mister Ego tiene muchísimo carisma, va con ese personaje como que no está al nivel de muchos pero realmente sí. Tiene un talento que si él lo explotara y se lo tomara en serio, hoy sí que sin duda estaría en el top de todos los años de la liga, porque él es buenísimo", concluye Blon.

No te pierdas, cada miércoles en RTVE Play, un nuevo capítulo de Batallas Legendarias, el nuevo programa de freestyle de Playz que revive los momentos más famosos y virales de la liga con sus protagonistas. Are you ready?