Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

iZaak, sobre el éxito del género latino: "Se creían que el reguetón iba a ser algo pasajero"

  • El artista puertorriqueño presenta "Tranqui", su última colaboración, junto a Jerry Di
  • Acerca de los reguetoneros: "La gente no creía en nosotros y ahora hemos hecho historia"
  • Más entrevistas, en Playz

Por

Izaak presenta "Tranqui" junto a Jerry Di
Izaak presenta "Tranqui" junto a Jerry Di

Su pasión por la música comenzó cuando tenía 3 años, según nos cuenta de primera mano iZaak. Luego se lanzó a YouTube para hacer covers en acústico de los temas más escuchados y después comenzó su carrera como artista profesional. iZaak, gracias a su talento, ha llamado la atención de grandes artistas como Daddy Yankee, con quien tuvo la oportunidad de colaborar como compositor en el tema "Confía". También ha trabajado con otros titanes del género como Lenny Tavarez, Dalex, Rauw Alejandro y Justin Quiles.

Luego de su gran éxito con "Finde" junto a Jay Wheeler, iZaak lanza su primer sencillo de este año titulado "Tranqui" junto a Jerry Di. El pegajoso tema es un reguetón producido por los panameños Dímelo Flow, BK y el puertorriqueño Montana The Producer que forma parte de ese próximo álbum de iZaak que verá la luz en 2022 y que tendrá colaboraciones con grandes artistas como Justin Quiles, Lenny Tavarez y Cazzu, entre otros.

iZaak nos recibe en la entrevista por videollamada desde Navacerrada (Madrid) sumergido en un nuevo proyecto y nos cuenta todo sobre este EP que lanza próximamente, su historia personal como artista y sobre el éxito de la música latina en el mundo, entre otras muchas cosas.

"La vida no se acaba cuando te quedas soltero"

P- ¿Qué tal estás? Me han dicho que andas por Navacerrada grabando un proyecto.

R- "Estoy muy bien y muy feliz. Sí, por aquí estamos, en Madrid, aunque mucho frío. Estoy con muchos compañeros como Dimelo Flow, haciendo musiquita para todo el mundo".

P- ¿Y qué tal se está dando? ¿En qué andas ahora?

R- "Se está dando bien. Acabo justo ahora de lanzar mi último sencillo, que se llama Tranqui. Un reguetón junto a Jerry Di dedicado a esas personas que empiezan su vida de soltero creyendo que se acaba el mundo, y la vida no se acaba ahí, ¿me entiendes? Esa es la temática y el objetivo que quiero que la gente se quede con la canción, que todo se olvida y que se sale adelante".

P- Más que a las personas, en la canción "Tranqui" te diriges a las mujeres en especial, ¿no?

R- "Exactamente. Mayormente las nenas son más sentimentales y tienden más a deprimirse muchas de ellas. Entonces soy una persona que le gusta apoyar todo el tema femenino".

P- Encima hoy es el Día Internacional de la Mujer.

R- "Exactamente, y encima no he subido nada a redes sociales".

P- ¿Y cómo surge esa colaboración con Jerry Di?

R- "Somos panitas pero tiempo al tiempo. Hasta que llegó la idea pasó un poco y cuando pudimos lo hicimos de una".

"Mi ídolo sin duda ha sido siempre Ricky Martin, tremendo divo"

P- Como es la primera vez que te tenemos en Playz, me gustaría que me contases un poco tu historia. ¿Cómo llega Izaak a ser quien es?

R- "Todo surge cuando era muy pequeño, con tres añitos mis papás se dieron cuenta que tengo un don, el de cantar, el de amar la música. Siempre estaba cantando, sobre todo géneros latinos... bachata, salsa, ranchera, merengue... crecí escuchando todo eso y desde chiquito yo sentía que había nacido para esto. Poco a poco fui trabajando en mi proyecto hasta que llegué a las puertas de las multinacionales y aquí estamos, dándole".

P- Hace ya años recuerdo encontrarte en YouTube cantando covers de temas de otros artistas.

R- "¡Sí! fue una bonita etapa. Me di a conocer sobre todo con la versión en acústico de Nicky Jam de Travesuras. A la gente le gustaba muchísimo todo eso".

P- ¿Por qué decidiste dejar atrás esa parte más de cantautor para lanzarte al reguetón?

R- "Me gusta todo tipo de música, es solo que sentía que cada cosa tiene su momento. Y yo siempre voy a hacer la música que la gente pida. Ahora estamos en el vibe de hacer música para el discotequeo, lo alegre y lo positivo".

P- ¿Es porque personalmente tú estás así de alegre? ¿Te sientes con energía?

R- "Sí, por supuesto. Yo soy un payaso, me gusta siempre estar haciendo reir a todo el mundo y siempre con la buena vibra".

P- ¿Cómo te definirías en 2 palabras si tuvieras que elegirlas?

R- "Yo creo que fenómeno y positivo, con esas dos estamos activos".

"La gente no creía en nosotros y ahora hemos hecho historia"

P- ¿Qué piensas del éxito internacional que está teniendo ahora la música latina?

R- "Creo que la gente antes no creía en nosotros. "Se creían que el reguetón iba a ser un género pasajero pero gracias a Dios nos dieron la oportunidad de perseverarlo y hacer historia. También gracias a referentes como Daddy Yankee que abrieron esas puertas para que todo esto pasase".

P- ¿Qué ídolos musicales has tenido en tu carrera?

R- "Para mí, mi ídolo sin duda ha sido siempre Ricky Martin. Tremendo divo, artistazo en vivo, tremenda persona... tengo para él muchísima admiración".

P- ¿Y femenina? Ya que hablabas antes de que te gusta apoyarlas.

R- "Admiro a muchas, pero en especial me encanta Rosalía, creo que es la más top, la capitana de la escena española ahora".

P- ¿Qué proyectos futuros podemos esperar de ti?

R- "Voy a sacar un EP, de 5 o 7 temas, que se va a llamar El Cano, que significa el rubio en nuestra jerga. Va a llevar también un par de colaboraciones y va a ser un concepto muy salsero, la portada, el sonido... quiero que los fans se esperen cualquier cosa del disco pero sobre todo que se sientan identificados. Va a haber de todo, pero sobre todo música con sentido y muy dedicable cien por cien".

P- ¿Tienes planeado presentarlo en España?

R- "Me encantaría, estamos en conversación, así que pendiente a las redes sociales todo el mundo".

P- Para terminar, ¿podrías decirme algún sueño que te quede por cumplir?

"Mi sueño sería que mi papá me viese ganar algún premio, por ejemplo un Latin Grammy. Lo veo posible porque tengo muchas ganas de trabajar. Se viene un 2022 muy duro".