Enlaces accesibilidad
Estreno en RTVE Play

Las 5 realidades a las que se enfrenta la generación Z y que podemos ver en 'Stalk'

Por
Stalk - Llega a RTVE Play 'Stalk', la serie francesa sobre espionaje en la red

¿Imaginas empezar la universidad con un stalker entre tu grupo de amigos? Eso es precisamente lo que ocurre en Stalk, la nueva serie que puedes ver en RTVE Play y que no va a dejarte indifrerente. Protagonizada por Théo Fernández (Lucas 'Lux'), Manon Valentin (Margot), Carmen Kassovitz (Alma), Rio Vega (Lolo), Yasin Houicha (Samir), Pablo Cobo (Álex), Clément Sibony (Herzig) y Azize Diabate Abdoulaye (Félix), la ficción recorrerá a lo largo de 10 capítulos multitud de escenarios que te harán sospechar de todos y cada uno de los personajes. ¿Quién es el espía? ¿Qué pretende obtener con los contenidos que hackea? Aquí van algunas de las razones por las que no deberías perderte la primera temporada.

[Mira aquí todos los capítulos de Stalk]

Entre broma y broma... la verdad asoma

Los primeros capítulos de Stalk nos cuentan el origen de Lucas, alias Lux, el personaje interpretado por Théo Fernández y que acaba de llegar a la mejor escuela de ingeniería de la ciudad. Como viene siendo habitual, cuando uno arranca curso en una universidad es característico ser el objetivo de alguna que otra novatada, pero... ¿qué ocurriría si la propia víctima emplease todas las armas que tiene a su alcance para devolver la broma y sorprender a su adversario? Pues que sus secretos más oscuros podrían convertirse en un meme o un vídeo viral cuya huella será difícil de borrar.

Stalk | Episodio 9: La Ensi te está espiando

Stalk | Episodio 9: La Ensi te está espiando PLAYZ

Amor y desamor, las claves de Álex, Alma, Margot y Lux

Como en toda serie juvenil, no hay nada mejor que un buen triángulo amoroso para engancharte a una de las tramas protagonistas de la primera temporada. Álex, cabecilla del BDE (grupo exclusivo al que todos los estudiantes del campus quieren formar parte) mantiene su noviazgo con Margot, pero Alma se interpondrá en su camino para hacerle tomar una de las decisiones más difíciles de su vida: ¿prefiere la estabilidad o el riesgo que conlleva apostar por un amor verdadero?

Stalk | Episodio 2: Vamos a espiar

Stalk | Episodio 2: Vamos a espiar PLAYZ

Entretanto, Lux tendrá que sopesar la idea de seguir intentando un acercamiento con Alma o, por el contrario, asumir que su pricipal rival en el campus lo es también en su vida sentimental. ¿Será capaz de contarle a Álex lo que siente por su compañera? ¿Podría contarle a Margot la verdad sobre el engaño de su actual pareja?

Amistad y lealtad, ¿valen tanto como creen?

Que el ser humano siempre aspira a formar parte de un grupo social no es ninguna novedad. La necesidad de sentirnos aceptados forma parte de nuestra personalidad, así que no es de extrañar que el BDE siga siendo uno de los objetivos de espionaje del stalker de la ENSI. ¿Sabrán sus integrantes que sus inocentes acciones podrían llevarlos frente a la policía? Es posible que no, pero el espía que se encuentra en su entorno no perderá la oportunidad de tomarse la justicia por su cuenta y desatar una oleada de encargos que traerán consigo multitud de situaciones donde cada uno de los protagonistas tendrá que velar por guardar sus secretos más oscuros o... dejar que salgan a la luz para no ser víctimas de un chantaje.

Stalk | Episodio 1: Integrarse o morir

Stalk | Episodio 1: Integrarse o morir PLAYZ

El peligro de las redes sociales

Es posible que en tu ordenador portátil tengas un sticker pegado en el objetivo de la webcam a modo de protección. ¿Pero qué hay de tu móvil o tablet? ¿Eres consciente de que también podrías ser víctima de un stalker capaz de hackear tus dispositivos con el fin de vigilarte? Una de las estudiantes del campus, además de tener sus cuentas activas en redes sociales, también posee un gran número de usuarios que siguen día a día sus acciones en Instagram. ¿Qué pasaría si su cuenta resultase ser fruto de una mentira? ¿Cómo reaccionaría su comunidad al descubrir que todo los valores que defienden podrían ser una estafa? ¿Seguimos pensando que lo que vemos en redes es la realidad de quienes nos la muestran? ¿O cada vez somos más conscientes de los engaños que entrañan ciertos tipos de influencers?

Stalk | Episodio 8: It girl

Stalk | Episodio 8: It girl PLAYZ

Problemas sociales en el punto de mira

El bullying, el ciberacoso y el espionaje en la red son tres hechos en los que la serie pone el punto de mira, llegando a cuestionarnos cómo pueden stalkearnos en la red con tan solo unos minutos de esfuerzo. ¿Es tan fácil adentrarse en nuestros dispositivos? Ese panorama es sobre el que nos hará reflexionar Stalk, un proyecto que se estrenó mundialmente en France TV Slash en marzo de 2020 y que poco a poco fue traspasando fronteras hata llegar a Italia y Francia. Un éxito que permitió que fuese renovada por una segunda temporada que llegó a la plataforma francesa en octubre de 2021.

Stalk | Episodio 6: El meme perfecto

Stalk | Episodio 6: El meme perfecto PLAYZ

Regístrate gratis en RTVE Play

Para disfrutar de la mejor experiencia de visionado, puedes registrarte gratis en RTVE Play y crear un usuario que te permitirá:

  • Seguir viendo los contenidos donde los dejaste
  • Crear una lista de favoritos con las series, películas, documentales y programas que más te gusten.
  • Elegir idioma y subtítulos en muchos de los contenidos de vídeo, si lo tuyo es la versión original.
  • Retroceder, avanzar y reducir tu pantalla para seguir navegando por Internet.
  • Descárgate la aplicación y no te pierdas Stalk en RTVE Play.