Enlaces accesibilidad
MÚSICA

'Duecentomila Ore' en castellano, el lanzamiento de Ana Mena que estabas esperando

  • Ella misma se ha encargado de difundirlo en sus redes con varios spoilers
  • Sus fans están ansiosos por conocer el resultado final de "Cuando la noche arriba"

Por
Ana Mena
Ana Mena

Ana Mena ha decidido relanzar, esta vez en castellano, su tema propuesto para representar a Italia en Eurovisión; "DUECENTOMILA ORE". Una canción que ha rebautizado como "Cuando la noche arriba" y que lanzará el próximo 4 de marzo en todas las plataformas. Por supuesto, ha sido ella misma la que se ha encargado de confirmarlo en sus redes sociales.

La versión italiana fue la propuesta que la malagueña llevó el mes pasado al Festival de SanRemo 2022. La canción, que actualmente acumula más de cuatro millones de reproducciones en Spotify, ha conseguido colarse en el top de canciones más escuchadas en Italia en sus primeras 24 horas tras su actuación en el concurso. A pesar de todo lo anterior, no logró convencer ni al jurado ni al público en SanRemo. Finalmente se quedó en la penúltima posición de la clasificación, aunque ella no se lo tomó como un fracaso. Al revés, consideró que había cumplido su sueño de la infancia al participar en el festival italiano de la canción.

El rumor llevaba varias semanas sonando en redes sociales. Igual que hizo con todas sus anteriores colaboraciones italianas, sus fans esperaban ansiosos que Mena sacase la versión en español de su último éxito. Previamente la cantante había dejado varias pistas en su perfil de Instagram, como esta foto en la que escribe: "A ver, q hacemos? Sacamos la versión española o la dejamos así?". Ahora sabemos que llevaba meses trabajando en esta adaptación al castellano que podremos disfrutar el próximo 4 de marzo.

Sin embargo, a muchos esta nueva adaptación no les ha pillado por sorpresa dado que el pasado 14 de febrero la cantautora ya la había interpretado sobre los escenarios de la capital. En concreto, fue en el Teatro Coliseum de Madrid durante el evento Únic@s de Cadena Dial. Dicha actuación revolucionó las redes, ya que era la primera vez que sus fans españoles escuchaban la versión en castellano. Además, Ana la cantó en exclusiva de una forma muy especial: acompañada solo de una guitarra y en acústico. Un vídeo que no tardó en circular por las redes.

A pesar de que este año la hemos visto en SanRemo, y eso le ha dado mucha visibilidad, la de Málaga lleva muchos triunfando en Italia. De hecho, siempre ha estado ahí la duda de si la estarían apoyando más fuera que en su propio país. Algo que le ha ocurrido a más de un compañero de profesión. Desde aquí le deseamos lo mejor fuera y dentro de España.