Enlaces accesibilidad
TWITCH

Así ha sido el Gran Premio de Twitch de Ibai Llanos

  • En las carreras del sábado y la gran final del domingo no faltaron las sorpresas y los abandonos de última hora
  • Finalmente el Gran Premio se lo llevó Ander Cortés

Por
Ibai Llanos
Ibai Llanos

Ibai ha vueto a arrasar con otra de sus singulares competiciones para la plataforma de Amazon. El streamer todavía no ha encontrado su cima y mientras sigue sumando éxitos. Llanos se propuso organizar una competición de kars al más puro estilo Fórmula 1, con equipos con su propio jefe de escudería y con Antonio Lobato y Pedro de la Rosa comentando todo lo que ocurría en directo. El vídeo del Gran Premio en Youtube superó el millón de views en menos de un día.

La final tuvo lugar este domingo 27 de febrero a partir de las 18.00 hora y en esta ocasión ha sido Ander, gran amigo de Ibai, quien se llevó el trofeo y la gloria.  Ibai reunió a un total de 22 streamers españoles para competir en el Karting Vendrell y demostrar quién es el más rápido de la plataforma morada. El evento, que empezó con luz del día, terminó bien entrada la noche en la ciudad de Barcelona.

La retransmisión, tanto del sábado (día en el que se celebró la clasificación) como la del domingo (día de la gran final), fue un gran éxito de audiencia seguramente gracias al casteo del propio Ibai, el gran Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa.  Y es que esta era la primera vez que los tres juntos retransmitían una competición.

Por otra parte, cabe destacar la realización que permitía el seguir a todos los competidores de la carrera. Lo cierto es que durante el evento no ha faltado emoción: cambios de última hora, adelantos, penalizaciones, acelerones, piques.... ¡Ha habido de todo! Sin ir más lejos, una de las streamers participantes, Mayichi, ha acabado en el hospital, pero tranquilos porque al final no ha sido nada grave. Ella misma ha utilizado Twitter para tranquilizar al personal. Lo que pasó fue que Nil García chocó por detrás contra su coche y a raíz de la colisión ella sufre un latigazo cervical, que le obliga a retirarse del evento.

Acabamos de salir del médico, latigazo cervical así que hoy y mañana toca reposo y collarín, estas cosas pasan así que tranquilos que todo bien ! Aún así estaré por el evento apoyando ☺️��— May�� (@Mayichii) February 27, 2022

¿Cómo fue la gran final?

Con más de 240 mil espectadores viendo el canal de Twitch de Ibai Llanos, el Gran Premio empezaba con una rueda de calentamiento por parte de los pilotos. "Serán 15 vueltas las que correrán los pilotos en cada una de las carreras, pues el evento cubrirá hasta dos de ellas, la segunda con el podio invertido en función del resultado de la primera", explicaron desde la organización. A las 18.20 ya se sabía en qué posición iban a salir cada uno de los streamers participantes. Los ganadores al final en la última carrera y campeonato han sido Ander en primera posición, Karchez segundo y Rioboo tercero.