Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Grandes colaboraciones y tres temazos inéditos en 'La Sobremesa' de C.Tangana

  • Una reedición espectacular de su álbum más exitoso: 'El Madrileño'
  • En ella tenemos rumba, flamenco, bachata, son cubano y sonidos urbanos

Por
C. Tangana
C. Tangana

El madrileño (La sobremesa), así se llama la reedición que C.Tangana lanza un año después de su último y alabado disco 'El Madrileño'. En este nuevo trabajo, editado por Sony, Pucho ha querido incluir varios temas inéditos y una portada exclusiva diseñada por el cineasta español Carlos Saura. Como siempre, Antón se rodea de los mejores y toca varios estilos musicales. Entre los temas inéditos nos encontramos: "La culpa", junto a Omar Montes, Daviles de Novelda y el Canelita, "Bobo", junto al dominicano Luis Segura, y "Te venero", junto a Omara Portuondo.

Este álbum sigue la senda de 'El Madrileño', en cuanto a experimentación e inesperadas colaboraciones. En él han trabajado los habituales de Tangana: su productor fetiche Alizz o su director de arte de referencia Santos Bacana (Little Spain). Dicho videoclip, en apenas unas horas desde su publicación, se ha situado en el número uno de la lista de estrenos de Spotify y en el 2 de Tendencias en Youtube. Por lo que estamos seguras de que las nuevas canciones se colocarán en lo más alto de todas las listas de éxitos.

El artista vuelve a reinventarse y a demostrar todo su talento con estilos como la rumba, el flamenco, la bachata o el bolero. Sin ir más lejos, en "La culpa" mezcla la rumba urbana de Omar Montes con el flamenco de un referente dentro del genero: Canelita. Además, el videoclip es una obra de arte en la que vemos a los artistas en una especie de sanatario de reconversión de hombres. También encontramos un nuevo guiño la bachata. Después del éxito de "Ateo", Pucho ha querido seguir profundizando en el género con "Bobo", junto al dominicano Luis Segura, uno de los mayores referentes dentro del estilo.

Por otra parte, el Madrileño hace una oda al son cubano y al bolero con "Te venero", resultado de la unión con la legendaria Omara Portuondo. Un temazo que pudimos disfrutar en la gala de los Premios Goya a través de la voz de la joven artista Rita Payés. Esa fue una versión especial y aparte de la que ofrece en esta reedición.

El madrileño (La Sobremesa) llega con nuevas versiones de éxitos como "Me maten" y "Los tontos", así como la versión original de "Un veneno", junto a Niño de Elche, y "Para repartir". Recordemos que con El Madrileño original C. Tangana se consagró como artista en medio mundo, sobre todo después de la nominación que obtuvo el año pasado en los Grammy Awards y los tres Grammys Latinos que ganó el pasado noviembre.

A nivel de ventas en nuestro país no le ha podido ir mejor. Pues El Madrileño se convirtió en el álbum más vendido en España en el 2021. ¿Ocurrirá lo mismo con esta reedición? Eso todavía no lo podemos saber. Lo que sí sabemos es que en breves podremos disfrutar de su arte encima de los escenarios. Su gira 'Sin cantar ni afinar Tour’ empieza mañana en Málaga y lo llevará por medio país entre conciertos propios y festivales.