Enlaces accesibilidad
EUROVISIÓN

El sueño eurovisivo de Ana Mena se complica todavía más

  • ¿Qué posibilidades tiene Ana Mena de representar a Italia en Eurovisión 2022?
  • Este sábado, 5 de febrero, podrás ver en RTVE PLAY la final de Sanremo en directo
  • ¿Logrará cumplir su sueño la de Estepona?

Por
Ana Mena
Ana Mena

Desde pequeñita Ana Mena veía el festival de Sanremo por televisión con sus padres y soñaba con pisar algún día ese escenario. Finalmente, el objetivo de actuar en el reconocido festival italiano de la canción lo ha cumplido, pero el de representar a Italia en Eurovisión 2022 es otro cuento cada vez más improbable. A continuación, os explicamos por qué las posibilidades de Ana Mena son tan escasas.

Anoche, se celebraba la "terza serata" del Festival de Sanremo en el Teatro Ariston. La segunda para la malagueña en este certamen, después de pasar la primera ronda con su tema "Duecentomila ore" (Doscientas mil horas), el cual obtuvo la puntuación más baja por parte del jurado profesional. Esa noche solo contaba el voto de la prensa acreditada y la española quedó en el último lugar del ranking. Sin embargo, en la noche del jueves a la votación del jurado se sumaban los votos del público italiano desde sus casas y los del jurado demoscópico. Aún así Mena tampoco logró conquistar al televoto, pues tan solo escaló una posición en la lista. De forma que la de Málaga pasó del puesto 25 al 24.

A pesar de todo, Mena volvió a interpretar con ilusión "Duocentomile ore", la canción compuesta en colaboración con Zef, Federica Abbate y Rocco Hunt y a la que algunas voces acusan ahora de plagio. La primera vez que Ana actuó en el gran escenario del Ariston dijo que no se lo terminaba de creer: "¡Hoy estoy cantando por primera vez 'Duecentomila ore' y todavía no parece real!". Y ayer, durante la tercera semifinal, volvía a decir a través de sus redes sociales: "¿Es posible que esté aún más emocionada que la noche del estreno? Ahora ya os sabéis la letra de la canción, para que podamos cantarla juntos. Por favor, votad y vamos a divertirnos".

¿Qué posibilidades tiene Ana Mena en Sanremo?

Siendo realistas, y aunque todavía quedan dos fases clasificatorias por delante (la de esta noche y el sábado), Ana Mena tiene muy pocas oportunidades de llegar a la fase final de Sanremo que podrás ver en directo en RTVE PLAY, dado que el resultado de hoy se suma a los votos de todas las galas anteriores. Este viernes, 4 de febrero, se celebra la cuarta serata en la que los 25 artistas que han participado en las dos semifinales anteriores tendrán que versionar clásicos de la música italiana. De nuevo, la clasificación es responsabilidad repartida entre el televoto, el jurado demoscópico y la prensa especializada. Cada una de estas valoraciones suponen un tercio del total.

Después de cuatro jornadas, el sábado 5 de febrero, tendrá lugar por fin la gran final. Volverán a presentarse los 25 participantes, de nuevo la clasificación dependerá un tercio de la prensa, un tercio del jurado demoscópico y un tercio del televoto. Después de sumar todos los votos obtenidos a lo largo de la semana, el festival se quedará con los tres favoritos. A partir de aquí, la organización del Festival de Sanremo seleccionará su candidatura favorita para representar a Italia en Turín 2022.

La final italiana que podrás ver en RTVE PLAY

RTVE Play se suma a la preselección italiana en la que uno de los 25 artistas de la sección ‘Campioni’ se convertirá en la nueva competencia de Chanel. El bailarín Giuseppe di Bella y el periodista Fernando Macías comentarán en directo la quinta y última ‘serata’ de Sanremo, este sábado a partir de las 20:40 horas en la plataforma de videos on demand y live streaming de RTVE, RTVE Play.