Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Rosalía vuelve al flamenco con su nuevo adelanto: "Bulerías"

  • La artista ha escogido TikTok para publicar el segundo avance de su próximo disco
  • 'Motomami' está al caer y la expectación es máxima

Por
Rosalía
Rosalía

Desde que Rosalía anunció que estaba preparando disco nuevo y que se iba a llamar 'MOTOMAMI', la expectación es cada día mayor. La catalana ha ido lanzando pequeños adelantos de lo que será su tercer álbum de estudio y los fans no pueden estar más emocionados. Aunque también es verdad que su nueva música parece no encajar con todo el mundo.

Sin ir más lejos, la semana pasada Rosalía fue la protagonista de una gran polémica en redes. Todo surgió a raíz de un vídeo de 23 segundos que ella misma publicó en su cuenta de Tiktok, en el cual avanzaba parte de la letra de su single "Hentai". La letra dice así: "Te quiero ride, como a mi bike. Hazme un tape, modo Spike. Yo la batí hasta que se montó. Segundo es chingarte, lo primero Dios." El avance suscitó miles de likes, pero también cientos de críticas y memes.

Algunos usuarios llegaron a decir incluso que Rosalía estaba bajando la calidad de su música. Ante el aluvión de críticas, la artista no se quedo callada y escribió en Twitter: "Las personas que os está molestando la letra de Hentai, ¿estáis bien?"

Pero a la catalana los comentarios negativos no le paran, pues ha vuelto a elegir Tiktok para publicar un segundo adelanto. Esta vez suenan palmas y ritmos flamencos y eso sí parece gustar a la mayoría de sus fans. "Y aunque a mí me maldigan a mis espaldas, de cada puñalaíta saco mi rabia..", canta Rosalía mientras da vueltas encima de un quad. ¿Estará queriéndonos decir algo? "BuleRÍAsssss MOTOMamį xLaRosaLiA", ha escrito en la publicación del vídeo. Lo cual parece indicar que la canción, inédita hasta el momento, formará parte de su nuevo proyecto.

El nuevo avance ha sido muy bien acogido por la mayoría de sus fans, sobre todo entre esos que esperan que Rosalía no abandone sus raíces flamencas y que piden a gritos el sonido de 'El mal querer'. Aunque también es cierto que si en algo es buena Rosalía es en la mezcla y la experimentación que hace con los diferentes géneros. Si con "La fama" ha conseguido volver a hacernos bailar la bachata de los 2000, puede conseguir casi cualquier cosa.

En una reciente entrevista para la revista Rolling Stone, Rosalía dijo lo siguiente sobre su álbum: "MOTOMAMI es la historia más personal que he contado. Para mí, MOTOMAMI, en mi cabeza, tiene sentido como concepto, como una figura femenina que se hace a sí misma."

Nominada a los Premios Lo Nuestro 2022

La española está nominada a dos categorías dentro de los premios de la música latina. Por un lado, puede llevarse el galardón a Artista Solista Del Año – Pop en donde compite con Camilo, Carlos Rivera, Luis Fonsi, Maluma, Mon Laferte, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Sebastián Yatra y Selena Gomez. Y por otro, la catalana se lleva otra mención en la categoría Colaboración Del Año – Urbano gracias a 'La Noche De Anoche' junto a Bad Bunny.