Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Bizarrap L-Gante y Pablo Lescano se unen en "Pinta", la nueva BSO de 'El marginal'

  • Los tres han colaborado en la banda sonora de 'El marginal'
  • "Pinta" es la canción principal de una de las series argentinas más aclamadas de Netflix

Por
Bizarrap y L-Gante
Bizarrap y L-Gante

Bizarrap se estrena Netflix, aunque no como actor ni con su propio documental. El productor argentino se une a L-Gante & Pablo Lescano para realizar "Pinta", la canción de la intro de la nueva temporada de 'El Marginal', que acaba de lanzar Netflix este 19 de enero.

La plataforma ha confiado en ellos para crear parte de la banda sonora de la exitosa ficción que ya va por su cuarta temporada. Por otra parte, Bizarrap y L-Gante ya son viejos conocidos, luego del éxito de la Bzrp Music Sessions Vol. 38, así que seguro que la sintonía a la hora de trabajar juntos no ha sido un problema. A ellos se suma el gran precursor del género cumbiero argentino, Pablo Lescano.

Entre los tres han creado una cumbia que fusiona el sonido característico de Bizarrap, la inconfundible voz de L-Gante y el histórico teclado que aporta la impronta de Pablo Lescano. Como resultado: "Pinta", una colaboración que reúne a tres de los grandes exponentes de la música argentina actual.

Con una introducción donde L-Gante hace referencia a “Villarrap”, el apodo que el artista le puso al productor durante la grabación del hit de 2021, en la letra se destacan rimas como “Nosotros también tenemos códigos”, iniciando una canción que habla de cierta parte de una sociedad "marginada" a la que L-Gante le da voz y ritmo "420".

El videoclip de este nuevo "villarrap" apuesta por los tintes futuristas y muestra a los artistas con un robot, haciendo también ciertos guiños a la serie de Netflix. Así de emocionado anunciaba el lanzamiento L-Gante en su cuenta de Instagram: "A ESTÁ LA CANCIÓN Y EL VIDEO EN TODOS LADOS TURRROOOOO!

Mándale mecha noma". Otros artistas que han sido parte de El Marginal son Duki, Vicentico, La Bomba de Tiempo y Sara Hebe.

El 2022 no empieza mal para Bizarrap

Además de esta gran oportunidad que Netflix le ha ofrecido, el productor terminó el 2021 con el estreno de la BZRP Music Session Vol. 48, junto a Tiago PZK, alcanzando las 42 millones de visualizaciones, ingresando al Top Global en el puesto #19 y convirtiéndose en la Top Debut Song de Spotify. El último fin de semana, BZRP comenzó la cuenta atrás para lo que será su gira internacional 2022 y llevó su exclusivo DJ Set a Mar del Plata presentándose en el complejo AtPark como primera fecha del año.

Por su parte, L-Gante terminó el 2021 estrenando “Bar” junto a Tini y comenzó el 2022 con “Regrese” junto a Sebastian Yatra y Justin Quiles. Su participación en la BZRP Music Sessions #38, alzó el primer puesto como “mejor canción del 2021” según la revista Rolling Stone y actualmente reúne más de 240 millones de visualizaciones en Youtube.

El referente icónico de la cumbia argentina, Pablo Lescano, viene de estrenar “La vagancia” junto a La Mona Gimenez y su nuevo tema titulado “Todo Pinta Re Mal”. Lescano y L-Gante también han colaborado varias veces en: "Pistola Remix", "Se Picó La Clandestina" y "Perrito Malvado".