Cardi B durante el juicio contra Tasha K: "Me sentí extremadamente suicida"
- Trascienden las impactantes declaraciones de Cardi durante el juicio que mantiene contra la youtuber que le difamó
- "Solo alguien malvado podría hacer eso", dijo la artista al jurado
Como ya os contamos hace unos días en Playztrends, la rapera se encuentra en pleno juicio contra Latasha Kebe, una bloguera a la que la artista acusa de difamar sobre su persona y lanzar "campañas maliciosas" que estarían menoscabando su reputación mediante rumores que la youtuber difundió a través de su canal. Rumores que incluían afirmaciones sobre la estrella del hiphop como que tenía herpes y otra sobre un incidente con unas botellas de cerveza con las que la cantante se habría autolesionado cuando era stripper.
Pues bien, este jueves (13 de enero) Cardi B declaró ante un jurado federal de Georgia que esos días se sentía "extremadamente suicida" a raíz de las afirmaciones supuestamente falsas difundidas sobre ella. Las declaraciones de la artista forman parte del cuarto día del juicio que mantiene contra la youtuber. Cardi declaró como testigo y ofreció un emotivo testimonio a sus propios abogados sobre cómo las publicaciones de la bloguera perjudicaron gravemente su salud mental.
““
Cardi fue muy específica y dijo que nunca antes había pensado en el suicidio, a pesar de las dificultades que ha atravesado a lo largo de su vida como: la falta de recursos económicos y el abuso físico, pero que las afirmaciones de Kebe habían sido profundamente hirientes.
La cantante no ha podido evitar romper a llorar en varias ocasiones y ha señalado que ha sufrido migrañas, ansiedad y fatiga debido a la tensión derivada de tantas injurias. La acusada, Latasha Kebe, tiene que responder ante la justicia por las supuestas calumnias que ha vertido contra la cantante neoyorquina en su espacio personal, donde aseguró que la artista seguía ejerciendo la prostitución, que había contraído enfermedades de transmisión sexual y que consumía drogas de forma regular.
Según recoge Billboard, los abogados de Cardi, quienes iniciaron este proceso judicial en 2019, le exigen una indemnización económica y que se retracte de las "informaciones falsas y difamatorias" que ha vertido sobre ella. Hasta el momento, Kebe sigue negando las acusaciones, incluso alega que la intérprete se encargó de alentar a sus seguidores para que la acosaran a través de todas sus redes sociales. Sin embargo, el juez que instruye el caso desestimó el recurso de la bloguera al considerar que "no había evidencia alguna" de que la rapera hubiera fomentado tal acoso.
El juicio continuará la próxima semana
Una de las mayores bazas con las que cuentan los abogados de Cardi son algunos vídeos de Kebe en los que aseguraba que la rapera había contraído enfermedades de transmisión sexual, como el herpes. Algunas publicaciones se referían a Cardi B como "Herpes B".
Durante su testimonio, la propia Cardi negó tener herpes y describió el daño que le habían hecho estos rumores. Puso como ejemplo una foto que ella misma había subido a sus redes besando a su hija Kulture en los labios. Señaló que luego de publicar dicha imagen los usuarios empezaron a comentar en la publicación sobre si era apropiado que ella lo hiciera, dado el rumor del herpes.
Anteriormente, los abogados de Cardi B interrogaron a Kebe. Según un informe de Law360, Kebe le dijo al jurado que a sabiendas publicó mentiras sobre la rapera para generar dinero para su negocio. Ese es un testimonio potencialmente crucial, porque Cardi B podría ganar la demanda si es capaz de demostrar que Kebe mintió intencionalmente o que ignoró imprudentemente la verdad.