Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Chris Martin desvela la película que le llevó a formar Coldplay

  • Hay una escena concreta de la película que llevó a Chris a querer formar un grupo de música
  • El cantante se disculpa ante la audiencia de 'The Kelly Clarkson Show' por si no han visto el film del que habla

Por
Chris Martin
Chris Martin

Cuando nos parece que ya está todo dicho y que sabemos casi todo sobre una banda tan mítica como Coldplay, llega Chris Martin y desvela la razón por la que la formación existe. El líder de Coldplay visitó este martes el programa 'The Kelly Clarkson Show' y confesó el motivo que le llevó a querer formar el grupo al que hoy siguen millones de personas en todo el mundo.

Durante la charla con Kelly Clarkson, el cantante dijo que la película de los 80 'Regreso al futuro' le había marcado y mucho. Tanto es así, que el clásico de ciencia ficción inspiró su carrera musical.

El artista británico quiso destacar algunas de sus versiones favoritas que Coldplay ha realizado a lo largo de su historia. El también compositor y productor habló sobre su actuación con Michael J. Fox en el escenario del MetLife Stadium en Nueva York en 2016 para interpretar canciones de la película. Momento que recuerda como uno de los más significativos de su carrera. "Mi número uno, probablemente, es cuando Michael J. Fox vino y tocó dos de las canciones de 'Back to the Future' con nosotros. … Eso fue realmente maravilloso", declaró en el programa.

Sobre la interpretación de Fox de 'Johnny B. Goode' de Chuck Berry en 'Regreso al futuro', Martin agregó: "Eso es lo que me hizo querer estar en una banda, ¿sabes? Esa escena, sí”. Antes había bromeado sobre el hecho de que seguramente una buena parte de la audiencia del programa eran "demasiado jóvenes para recordar" la película que ahora tiene 36 años.

Martin justificó sus antiguas referencias diciendo: "Crecí en tierras de cultivo reales de Inglaterra, antes de Internet. Entonces, cualquier música en la televisión... Lo primero que grabé fue un programa llamado 'El equipo A' . Tenía una grabadora de casetes y la sostuve contra el televisor para grabar la melodía del tema".

Hace unas semanas, Martin dijo que Coldplay lanzaría su último trabajo como banda en 2025. Sin duda, una mala noticia para muchos de sus seguidores. "Sé que puedo decirles: nuestro último disco saldrá en 2025 y después de eso creo que solo saldremos de gira”, dijo Martin al presentador de BBC Radio 2, Jo Whiley, el mes pasado. "Tal vez hagamos algunas colaboraciones, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, termina entonces".

La banda publicó su noveno álbum de estudio, 'Music Of The Spheres', a principios del 2021. En octubre, anunciaron que tenía pensado hacer una gira mundial de cara al 2022, pero que esta sería lo más respetuosa posible con el medio ambiente. De forma que para este año preparan una gira ecológica pionera, sobre la que Martin admitió recientemente que todavía hay "un largo camino por recorrer" para poder realizarla bajo esos parámetros.