Enlaces accesibilidad
TWITTER

"Covimocho", la última ocurrencia viral de Ángel Martín

  • "Covimocho" es el término con el que Ángel Martín ha bautizado tener covid y gripe a la vez
  • El nombre se ha convertido en trending topic y hasta la Policía Nacional ha hecho uso de él

Por
ángel martín
ángel martín cropper

El informativo matinal para ahorrar tiempo de Ángel Martín es para muchos hoy lo equivalente a encender la radio para ponerse al día de lo que ha ocurrido en las últimas horas. El cómico y presentador ha conseguido condensar la actualidad en dos minutos y 20 segundos exactos, a veces incluso un poco menos, y su público le responde con su atención cada día. Sin ir más lejos, esta mañana nos hemos despertado con un nuevo término, aunque todavía no sabemos si se quedará o no mucho tiempo entre nosotros. Se trata de "Covimocho". Lo cual, según Martín, equivaldría a tener covid y gripe a la vez.

Su particular sentido del humor, su sarcasmo y su habilidad para rebuscar entre la actualidad del día han conseguido que en muchísimas ocasiones prácticamente todo Twitter esté hablando de alguna noticia que ha dado en su breve informativo. Bien, pues esta vez no es una noticia la que se ha hecho viral, sino un término: "Covimocho", la palabra con la que Ángel Martín ha bautizado a "Flurona", la nueva variante que mezcla covid y gripe.

"Covimocho" ha corrido como la pólvora en redes sociales, hasta el punto de que en menos de dos horas desde su publicación ya se había situado en el número dos de tendencias en España. Hasta la cuenta oficial de la Policía Nacional se ha hecho eco del nuevo palabro. ¿Lo hará también la RAE?

El humorista, que lleva más de un año con esta curiosa manera de informar, ha visto como su popularidad crecía especialmente entre los más jóvenes gracias a su informativo. "Ahora hay una movida que se llama 'Flurona', que es pillar gripe y covid a la vez. O sea... Calimocho con virus. Lo han llamado 'Flurona'. Pero yo voy a llamarlo 'Covimocho', que me gusta más", así iniciaba su explicación el cómico, que continúo diciendo: "'Flurona' suena a mierda que sirve para blanquear los dientes. 'Covimocho' es más claro".

Como era de esperar, las redes no tardaron en llenarse de comentarios y memes que utilizaban la nueva palabra creada por Ángel Martín. Esta denominación ha convencido a muchos usuarios que también creen que 'Flurona' suena a marca de pasta de dientes. "Si tienes críos hoy se junta los que mandan para decidir que hacer con el tema de la vuelta al cole, pero creo que la mayoría de comunidades han decidido que vuelvan de forma normal y que los alumnos de infantil y primaria estén exentos de cuarentena en caso de que alguno pille "covimocho". ¿Ves como se entiende?", prosiguió el presentador.

Pero Ángel no se ha quedado ahí. Hubo otra frase que también llamó la atención del público en Twitter. "El gobierno ha dado luz verde a crear la Agencia Espacial Española. O sea que de puta madre. No sabemos gestionar hospitales pero vamos a conquistar el espacio. Alguien ha perdido el Excel con las prioridades", apuntaba el humorista. Algo con lo que parece estar muy de acuerdo su público.

En Twitter el informativo de este 4 de enero lleva más de 6.000 likes y en Instagram también lo está petando con casi 90.000 reproducciones en apenas dos horas. ¿Conseguirá el cómico y escritor introducir "covimocho" en nuestro vocabulario?