Enlaces accesibilidad
K-POP

BTS sorprende con su extravagante forma de anunciar su próximo lanzamiento

  • Millones de fans en todo el mundo han enloquecido tratando de descifrar las pistas que BTS ha dejado en su último vídeo
  • Además, V, de BTS, se acaba de convertir en el idol más seguido de Instagram

Por
BTS
BTS

Cada vez que BTS lanza algo nuevo, el hype en redes está servido. La comunidad ARMY que la banda ha cosechado en medio mundo está encantada con sus ídolos. Aunque con este último lanzamiento se han quedado más asombrados que nunca. La decisión de BTS de anunciar su próximo proyecto con imágenes en CCTV, cual videojuego, ha dejado a los fans con más de una incognita sin resolver. Eso es precisamente lo que buscaba la banda lanzando mensajes y códigos encriptados; que fuesen sus seguidores los que se estrujasen los sesos para descifrar los detalles de su próximo lanzamiento. Parece que de esta forma tan original lo han conseguido.

BTS apuesta por nuevas narrativas

La popular banda coreana no deja de impresionar al mundo con nuevos lanzamientos. En este último parecen experimentar con una nueva forma de transmitir su arte. Hablamos del vídeo de 34 minutos que han subido a su canal oficial de Youtube y en el que vemos a los 7 miembros del grupo a través de imágenes de CCTV para promocionar su próximo proyecto: 7FATES:CHAKHO.

CCTV Live, el título que ha llevado la transmisión, presenta ocho cámaras, en donde se enfocan seis espacios distintos bajo el concepto del webtoon 7 Fates CHAKHO.  El film es totalmente mudo, un detalle que ha dejado a los fans totalmente sorprendidos.

Durante la grabación, podemos observar a cada miembro deambular por diferentes estancias como habitaciones, salas de baile y pasillos. Al final, de forma misteriosa, todos desaparecen dejando tras de sí partículas verdes brillantes en los lugares en los que estuvieron, además de diversas pistas en forma de códigos. ¿A dónde se fueron todos?, dice la descripción del vídeo enlazando a las redes sociales de 7FATES.

La comunidad ARMY enloqueció y BTS se convirtió en trending topic mundial. Los seguidores de los artistas coreanos se pusieron a buscar información sobre las pistas dadas en la transmisión de BTS en YouTube. Los más rápidos se dieron cuenta de que, por ejemplo, los códigos que reveló J-Hope, eran unas coordenadas en Seúl, Corea del Sur. Todo muy al más puro estilo El Juego del Calamar.

Los números que aparecieron cuando Jimin desapareció, indicarían la fecha de enero del 2022, mientras que la palabra COEX, que mostró Namjoon, vendría a indicar el Centro de Convenciones y Exposiciones COEX, ubicado en el distrito de Gangnam. Los fans de BTS creen que este podría ser el recinto de un nuevo anuncio del grupo coreano.  Las teorías y reacciones en las redes de los ARMY sobre BTS CCTV Live se convirtieron en tendencia y hicieron que BTS estuviera en la conversación global.

Según informa Billboard: "En noviembre, el sello de BTS, HYBE, anunció planes para lanzar historias originales a través de la plataforma social coreana Navier Webtoon. 7 DESTINOS: CHAKHO con BTS se lanzará en 10 países el 14 de enero a las 7 pm ET. Las fotos conceptuales y grupales, los carteles y un adelanto oficial del proyecto llegarán entre el 2 y el 14 de enero. "