Enlaces accesibilidad
MÚSICA

"Ateo", de C. Tangana y Nathy Peluso, es la canción más viral del año

  • Descubre el top ten con las canciones más virales del 2021
  • Spotify acaba de publicar los datos y la música latina gana con diferencia

Por
La canción más viral de España
La canción más viral de España

Se acerca el fin de año y los rankings son algo de lo más habitual. A continuación, os contamos cuáles han sido las 10 canciones más virales del año según Spotify. “Ateo”, de C. Tangana y Nathy Peluso, ha sido la canción más viral en España este 2021. Así lo ha revelado la plataforma musical por excelencia. La misma ha subrayado el hecho indiscutible de que en España, desde hace más de una década, se escucha más música en español que en inglés. "Los datos de 2021 no hacen más que corroborar esta creciente tendencia, pues el ranking de artistas más escuchados de 2021 en España lo copan artistas de habla hispana", apunta la aplicación de reproducción de música en streaming.

Hace poco, Spotify desveló que la canción más escuchada del año había sido "Todo De Ti", de Rauw Alejandro. Además, el de Puerto Rico también se ha llevado el título de ser el artista más escuchado en nuestro país, por delante de Bad Bunny. Sin embargo, la suya no ha sido la canción más viral. Es decir, no es el tema que más rápidamente se ha popularizado en redes sociales. Y es que la infuencia cada vez más potente de TikTok, y en menor medida de Instragram, hace que las canciones se popularicen en cuestión de días en todo el mundo. A través de coreografías sencillas o un poco más complejas, los usuarios pueden convertir una canción en éxito o fracaso.

Pucho y la artista de origen argentino han conseguido que la bachata que lanzaron el pasado mes de octubre y que levantó alguna que otra polémica por el sensual baile que protagonizaron en plena Catedral de Toledo, sea el tema más viral del año, al alcanzar más de 50 millones de reproducciones en Spotify. Una cifra que no muchos consiguen en tan poco tiempo.

Le sigue muy de cerca Aitana, con "Mon Amour", la colaboración con Zzoilo, un tema que ha hecho bailar a las redes sociales y alcanza ya las 128 millones de escuchas en Spotify. Además, ella y Rauw son los únicos que aparecen dos veces en la lista de las 10 canciones más virales del año. "Berlín", con más de 17 millones de reproducciones, se encuentra en el octavo puesto. Un hecho que no es de extrañar, ya que se trata de la artista femenina más escuchada en Spotify en España.

Y en tercera posición del ranking, se encuentra “Ley Seca”, de Jhay Cortez y Anuel AA, que alcanza ya las 136 millones de escuchas en la plataforma. Sin duda, otra de las canciones de más éxito y más viralizada en el entorno digital. En la lista también encontramos a artisas de la talla de Bizarrap, Camilo y Evaluna o Rosalía. A continuación, el top 10 de canciones más virales de 2021 al completo según los datos de Spotify:

1. “Ateo” - C. Tangana con Nathy Peluso

2. “Mon Amour - Remix” - Aitana con Zzoilo

3. “Ley Seca” - Jhay Cortez con Anuel AA

4. “Todo de Ti” - Rauw Alejandro

5. “Ptazeta: Bzrp Music Sessions, Vol. 45” - Bizarrap con Ptazeta

6. “Cúrame” - Rauw Alejandro

7. “Nostálgico” - Rvssian con Rauw Alejandro y Chris Brown

8. “Berlín” - Aitana

9. “LA FAMA” - ROSALÍA con The Weeknd

10. “Índigo” - Camilo y Evaluna Montaner