Enlaces accesibilidad
COMEDIA

El fenómeno 'Estirando el chicle': premio Ondas y entradas agotadas para sus shows

  • Este es el año de las cómicas Carolina Iglesias y Victoria Martín
  • Han batido el récord consiguiendo vender 12.000 entradas para su show en menos de 17 horas
  • Además, se han llevado el Ondas a Mejor Podcast del 2021

Por
Estirando el Chicle
Estirando el Chicle

Si hay algo que lo esté petando muy fuerte este año son los podcast, y en concreto el de 'Estirando el Chicle' se lleva la palma. "Semana a semana y sobre un tema concreto, Carol y Vicky comparten experiencias y anécdotas con otras mujeres, hacen crítica social, se faltan al respeto y cantan", esta fórmula les ha colocado directamente entre los podcast más escuchados de España. Pero es que además, ayer batieron otro récord. Según ha informado El País: 'Estirando el Chicle LIVE", se convirtió en el primer espectáculo no musical en agotar todas sus entradas para el Wizink Center en menos de 24 horas. Un show en directo con el que despedirán su gira el próximo 23 de septiembre.

La verdad que no nos extraña, pues desde que Carol y Vicky decidieron darle una vuelta de tuerca más y convertir su "necesidad de rajar" en un espectáculo en vivo, las fechas y los sold outs no han dejado de aumentar. A nuestra compañera Inés Hernand le ha hecho tanta ilusión, que lo ha contado así a través de stories en su perfil de Instagram: "Carol y Vicky han conseguido vender 12.000 entradas en tan solo 17 horas. Esto es historia de la comedia femenina, de la comedia plural e historia de España"

También ha expresado su emoción ante este nuevo hito la propia Carol: "Cuando era pequeña nunca llegaba a los 20 comentarios en fotolog y ahora 12000 personas han comprado entradas en menos de un día para ver nuestro show. El surrealismo absoluto. Compañeras, esto es de todas. No paramos", ha escrito nada más conocer la noticia Carolina Iglesias en su perfil de Instagram.

La emoción no es para menos, viniendo de un año en el que desde ciertos sectores (sin entrar en calificativos) se ha etiquetado a la comedia hecha por mujeres como menos graciosa que la hecha por hombres. Por lo que es necerario estar orgullosas y visibilizar que cada día ocurren más cosas que cierran la boca a estos sectores y demuestran todo lo contrario. Además de este logro en venta de localidades, Victoria y Carolina llevan un año y medio de éxitos y reconocimientos bantante notorio. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre recibieron en Barcelona el Premio Ondas de Radio 2021 a Mejor Podcast. Un galardón, que desde que lo han tienen en su haber, se encargan de lucir durante la grabación del programa, porque nunca está de más recordar que las cosas bien hechas obtienen su recompensa.

¿Quién se ríe ahora?

Queda demostrado que la comedia ya no es solo un terreno exclusivamente testosterónico, ni hay chistes para hombres y chistes para mujeres, ni el humor femenino es algo underground. Lo sentimos amigos, tenemos una noticia que daros: la comedia en femenino ha llegado al mainstream y llega para quedarse. De hecho, te invitamos a que veas el especial navideño que tenemos preparado en RTVE PLAY para el próximo 29 de diciembre.

Una cena con Inés Hernand como anfitriona y Carolina Iglesias, Victoria Martín, Andrea Compton y Henar Álvarez como invitadas honoríficas. La diversión y el entretenimiento se combinarán con el análisis de nuestras cinco protagonistas. A lo largo de esta cena de comentarán esas imágenes de los especiales navideños del pasado para desgranar y analizar el cambio de paradigma en el humor. En ¿Quién se ríe ahora? contaremos también con la participación de siete humoristas reputados: Bob Pop, Nerea Pérez de las Heras, Asaari Bibang, Perra de Satán, Esnórquel, LalaChus y Ger. ¿Te lo vas a perder?