Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Bad Bunny se vuelve a coronar como el artista más escuchado del mundo en Spotify

  • Bad Bunny es el artista más reproducido del mundo, según Spotify, por delante de Taylor Swift , BTS, Drake y Justin Bieber
  • En España el primer puesto se lo lleva Rauw Alejandro

Por
Bad bunny
Bad bunny

Bad Bunny continúa haciendo historia y batiendo sus propios récords. El rapero puertorriqueño se convierte, por segundo año consecutivo, en el artista más escuchado de la plataforma digital Spotify a nivel global. Con más de 9.100 millones de reproducciones en 2021, le arrebata el primer puesto a la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, que se queda con un merecido segundo lugar. Cabe recordar que Taylor es la mujer con el disco más reproducido y la cantante más reproducida en un día en la historia de la plataforma. Justo por detrás de ella, se encuentra la boy band más popular de Corea del Sur BTS, en tercera posición, y los canadienses Drake y Justin Bieber, en cuarto y quinto lugar.

La plataforma de streaming de música y podcasts sueca ha dado a conocer la noticia este miércoles durante su campaña anual Wrapped, una experiencia interactiva en la que usuarios han descubierto cuál ha sido el artista que más han escuchado este año. Spotify también ha revelado cuales han sido los cinco temas más escuchados del 2021, y curiosamente, entre estos no se encuentra ninguno del Conejo Malo.

El ranking de las canciones de mayor éxito lo encabeza "Drivers license" de Olivia Rodrigo, con más de 1.100 millones de reproducciones. Suya también es la cuarta posición con el tema "Good 4 you". En orden, los siguientes temas más escuchados a nivel global, según Spotify, han sido: "MONTERO (Call Me By Your Name)" de Lil Nas X, "STAY" de The Kid LAROI y Justin Bieber y, en quinto lugar, "Levitating" de Dua Lipa.

En España el artista más escuchado es otro puertorriqueño, Rauw Alejandro, gracias a su último y multipremiado disco, 'VICEVERSA', por delante de 'El madrileño' de C. Tangana y 'El último tour del mundo' de Bad Bunny.

Los artistas que acumulan más reproducciones, después de Rauw, son: Bad Bunny, Myke Towers, Anuel AA y J Balvin. Está claro que la música latina triunfa en nuestro país. De hecho, no encontramos artistas nacionales hasta la sexta posición ocupada por C. Tangana seguido de Aitana, que se situan justo por delante de Omar Montes, Melendi o Natos y Waor.

En cuanto a las canciones de más éxito en España, "Todo de ti" de Rauw Alejandro fue la primera. La sucedieron "Pareja del año" con Sebastián Yatra y Myke Towers (segunda), "Yonaguni" de Bad Bunny (tercera), "Fiel" de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez (cuarta) y "La historia" con El Taiger y DJ Conds.