Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Dellafuente estrena 'Milagro', su álbum más trascendente y sincero

  • El intérprete hace hace claras alusiones a sus orígenes en el visual del disco
  • La Orquesta de la Ciudad de Granada también forma parte de su nuevo proyecto
  • Más noticias en Playz

Por
Dellafuente estrena 'Milagro', su álbum más trascendente y sincero

Un año sin noticias. Ese es el tiempo que Dellafuente se ha tomado para alimentar un hype que nos ha traído hasta Milagro. El título escogido para su nuevo álbum no deja de ser el espejo en el que el Chino hace claras alusiones a sus raíces a través de un visual que nos traslada al costumbrismo granadino que ha vivido desde su infancia. Con un sonido cuyos arreglos han venido de la mano de la Orquesta de la Ciudad de Granada, el intérprete vuelve a los orígenes de no mostrarse para que el único protagonismo lo adquiera la propia historia que narra en cada uno de los temas.

Si tenemos en cuenta que lo último que sabemos de Dellafuente es el videoclip donde lo vimos quemándose a lo bonzo mientras cantaba "tengo libertad y salud" y tras ello, el único rastro que dejó fueron unos visuales donde se veía un templo en el cielo. Es decir, ni rastro de su presencia. El granadino tomó esta decisión para poder abrir una nueva senda en la que adentrarse a investigar, experimentar de nuevo fuera del campamento y volver a la necesidad de romper el formato establecido.

Madurez y serenidad, las claves del álbum

Por ello, Dellafuente buscó engrandecer el peso instrumental de las nuevas obras con la producción de Antonio Narváez, su compañero en esta aventura. Alonso Díaz Carmona fue el encargado de componer y traducir los arreglos que juntaron a más de 30 músicos en el Auditorio Manuel de Falla durante una semana en septiembre de 2019. Un proyecto que en un principio se plantea como imposible tomó forma y se convirtió en lo que a día de hoy es el más mimado de los trabajos que Dellafuente haya realizado. Nos cuenta que para él es su primer “álbum serio”, creado desde la madurez y la serenidad del artista, en el que habla del amor en muchas formas: la familia, los amigos, el arte o la soledad.

La dirección creativa de Dellafuente e Ismael Jiménez junto a Bandiz Studio idearon la narrativa de Milagro, que nos muestra unos visuales que acompañan la música y todas y cada una de sus letras. Esto nos lleva a lo que realmente es esencial, pero con una lectura espiritual: la calle, la realidad, o el costumbrismo del mundo de Dellafuente tienen una lectura trascendental que habla sobre temas mayores como el amor, la soledad, la fraternidad o el arte.