Enlaces accesibilidad
MÚSICA

ODDLIQUOR presenta 'SALAO', el último adelanto de '4x4'

  • El artista de Parla presenta el último adelanto de su próximo álbum
  • “Con 'Salao' queríamos cerrar el disco de la manera más pura"
  • '4x4' estará disponible el 10 de diciembre
  • Más noticias en Playz

Por
ODDLIQUOR presenta 'SALAO', el último adelanto de '4x4'

Después de dos discos, un EP y un puñado de singles y colaboraciones —Nathy Peluso, Deva, Natalia Lacunza o Cruz Cafuné—, llega 4x4. ODDLIQUOR (@oddliquor) no se rinde y vuelve a la carga con su sexto y útlimo single, ‘SALAO’, antes del esperado lanzamiento de su álbum. Para él, “todo llega pa quien aprecia esperar”. Que así sea.

“Con 'Salao' queríamos cerrar el disco de la manera más pura, y uno de los géneros más puros es el folk. De los que menos producción piden, vamos. Al final ha quedado una pequeña marcianada, con nuestras cositas pop y r&b. Básicamente es un canto a toda mi gente, a toda mi historia, a superar mi yo del pasado”, explica Marcos.

Además, ‘SALAO’ es el tema encargado de cerrar el disco. Sin duda, toda una declaración de intenciones y una forma única de cerrar este proyecto que comienza con “M4rquitos” y que, poco a poco, te va transportando a diferentes lugares a través de sus 16 canciones.

"Por fin en nuestro país se empieza a valorar lo no común"

"Cuando recuerdo a ese chaval to flipao con su iPod petao de discos bajaos del Ares (cada uno con su carátula y su nombre bien puesto porque si no se rayaba), me viene una sonrisa como la de la foto. Gracias a ese tipo de cosas, estoy haciendo el mejor disco de mi carrera “4x4”, que saldrá independiente, pero sonará como si hubieran invertido 10 sellos”, escribe el artista de Parla en su cuenta de Instagram.

4x4 se abrió en mayo de este año con ‘Tiro el Micro’, seguidos a esta inauguración salió ‘Chulo sin querer’, más tarde ‘Idiota’ y ‘Cuando me dejo 11evar’ y, por último, ‘No voy Patrás’. “He encerrado en un cuarto a mi antiguo yo, y al mismo tiempo ser mas ODDLIQUOR que nunca”, confiesa orgulloso.

Para muchos, ODDLIQUOR es el artista más infravalorado del panorama español. “Por fin en nuestro país se empieza a valorar lo no común, lo arriesgado, lo no predecible... Esto también existe y no le vamos a bajar ni media”, reconoce. A la pregunta de qué es dedicarse a la música, Marcos lo tiene claro: “Para mí es cuidar de mi familia, y que ellos cuiden de mi cuando me ven llorar por lo que amo”.

Es innegable que el artista madrileño vuelve a renacer en este proyecto que marca un antes y después en su carrera musical: “Llevo to la vida peleándome conmigo mismo, intentando encajar en sitios que ni me gustaban, e incomprendido la mitad del tiempo. He estado observándome”.