Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Más de 200 demandas contra Travis Scott: ¿podrían suponer su ruina?

  • Travis Scott dijo que está hundido por lo que sucedió durante el Festival Astroworld
  • Al rapero, Apple Music, Live Nation, NRG Stadium y Drake les exigen más de 2.000 millones de dólares en indemnizaciones

Por
Travis Scott
Travis Scott

El rapero no está pasando por su mejor momento. Tras la tragedia ocurrida durante el festival de música Astroworld (Houston), que el pasado 5 de noviembre dejó 10 personas muertas y más de 250 heridos, se enfrenta a una cantidad de demandas que en la actualidad, entre todas ellas, suman más de 2.750 millones de dólares.

La mayor de ellas hasta la fecha le reclama dos mil millones de dólares. Una cantidad exigida por el abogado Thomas J. Henry en concepto de indemnización a las 282 víctimas del concierto. Pero Scott no es el único que tendrá que pagar. La demanda interpuesta por Henry afecta también a Apple Music, Live Nation, NRG Stadium y el artista invitado Drake.

¿Por qué demandan al rapero?

Ben Crump, abogado conocido por representar a la familia de George Floyd, anunció ante la prensa que él y otros abogados han presentado una demanda común en nombre de 90 personas que asistieron al Travis Scott ‘s AstroWorld festival. Crump afirmó que las víctimas resultaron heridas "mental, física y psicológicamente ... Esto nunca debería haber sucedido", añadió.

“Esta demanda no se trata solo de obtener justicia para ellos, sino de asegurarse de que los promotores y los organizadores sepan que no se puede permitir que esto suceda en el futuro, incluso si tiene que detener el concierto de inmediato ”, dijo Crump.

A esa primera demanda, que en su día presentó Thomas J. Henry y que acusa a los raperos, Live Nation Entertainment Inc. y Harris County Sports and Convention Corporation de negligencia, se han ido sumando más afectados hasta llegar a sumar más de 200 demandas, y seguro que la cifra no se queda ahí. Los abogados sostienen que los raperos "incitaron a la multitud" a realizar acciones que los dejaron "gravemente heridos".

Travis Scott estaba en el escenario acompañado por Drake cuando ocurrió la oleada. La demanda subraya que ambos continuaron actuando mientras la multitud se descontrolaba cada vez más.

Las múltiples demandas que está recibiendo el artista hacen que su patrimonio neto se encuentre en serio peligro y sea uno de los temas de la semana en Estados Unidos. Según el medio Celebrity Net Worth, su valor neto se estima en unos 60 millones de dólares. Es uno de los raperos mejor pagados y más populares del mundo. También destaca por su relación con Kylie Jenner . En un año de gira, Travis puede ganar fácilmente entre 40 y 60 millones de dólares en total con sus diversos esfuerzos. Eso sin contar sus contratos publicitarios con marcas tan potentes como Nike, McDonald’s o PlayStation.

Según Forbes, Travis ganó en el año 2019 unos 53.5 millones de dólares con sus giras de Astroworld y se convirtió en el mejor show de hiphop del año. Eso sin contar los ingresos por la venta de entradas y merchandising de Astroworld 2021. Aunque ahora Scott planea emitir reembolsos completos a todos los asistentes.