Enlaces accesibilidad
ESTRENO

Rosalía y The Weeknd se lanzan a la bachata con 'La Fama' y las redes estallan

  • Rosalía y The Weeknd se unen en un nuevo tema: "La Fama"
  • A ritmo de bachata, la catalana adelanta el primer tema de su próximo álbum: Motomami

Por
Rosalía
Rosalía

Se dice pronto, pero ya van tres años desde la publicación del último disco de Rosalía, el galardonado Mal Querer. La espera para los millones de fans de la catalana se está haciendo demasiado larga, por eso no sorprende que el pasado 3 de noviembre, cuando la artista publicó un pequeño teaser en su perfil de Instragram y escribía "Coming soon", el mundo temblara y se pusiese a sus pies. La expectación ante cualquier cosa que saca la artista es máxima. El hype está ahí y ella lo sabe.

El segundo adelanto de su álbum, esta vez más largo y en forma de tema, llega con "La Fama", su nuevo sencillo con el popular The Weeknd. No es la primera vez que la catalana saca a The Weeknd de su zona de confort y lo hace cantar en castellano, aunque para muchos el resultado no sea del todo satisfactorio. Ya sabemos que en gustos no hay nada escrito, pero lo importante es que "La Fama" es el primer tema de su próximo álbum,  que según ella misma ha declarado, llevará por título 'Motomami' y verá la luz el próximo año. De momento no hay una fecha concreta, así que tendremos que armarnos de paciencia y esperar hasta el 2022 para conocer el resultado.

Una crítica a la fama

"Quería escribir, a mi manera, una bachata con una pequeña historia alrededor de la ambición. Tomando como referente las letras de Ruben Blades o Patti Smith y los temas de Aventura, terminé escribiendo una historia de romance con la fama", ha dicho Rosalía en un comunicado distribuido por Sony. De hecho, en el videoclip podemos ver a Rosalía subida al escenario de un club y acaparando toda la atención, cual Reina de la bachata. Allí, entre el público, le observa atentamente The Weeknd, a quien conquista con su sensual movimiento de caderas.

En el vídeo vemos a una persona entre el público esnifar una raya de diamantes mientras escuchamos a Trejo presentar a Rosalía que representa el lado malicioso pero tentador de la fama. "No es para todos. Te agujereará tu corazón y será tu única obsesión",  se escucha de fondo a la vez que la cantante da los primeros pasos sobre el escenario con un vestido que le hace brillar más si cabe.

Esta no es la primera vez que colaboran juntos. Recordemos que en 2020 el artista canadiense lanzó una nueva versión de "Blinding Lights" con Rosalía.  De "La Fama" sorprende la clara apuesta de ambos por la bachata y el ritmo melódico, una muestra más de que el género definitivamente está de vuelta. Así lo han confirmado primero Nathy Peluso y C.Tangana con "Ateo", y ahora ellos. Si no sabes bailar bachata ve dando clases, porque parece que viene para quedarse.

El videoclip lleva en sus primeras horas más de dos millones de reproducciones, se encuentra encabezando el top de tendencias de Youtube y ha revolucionado por completo las redes sociales. Más de un compañero de profesión ha felicitado a la artista con un comentario en su perfil. Así lo han hecho Greeicy, Alesha o Justin Quiles. También no han dejado pasar la ocasión nuestros famosos. Miguel Ángel Silvestre, Lorena Castell o Noemí Casquet han sido de los primeros.