Enlaces accesibilidad

Nathy Peluso, Florence y Natos y Waor se suman al Mad Cool 2022

  • Florence, Natos y Waor, Nathy Peluso, Metallica, The Killers, Muse o Twenty One Pilots formarán parte del festival madrileño
  • Ya hay fechas oficiales: 6, 7, 8 y 9 de julio de 2022

Por
Mad Cool
Mad Cool

Metallica encabeza el que probablemente sea el mejor cartel de la corta historia del festivalPero es que hoy hemos conocido nuevas incorporaciones tan potentes como la gran Nathy Peluso, Florence o Natos y Waor. Por lo que no es de extrañar, que una vez más, el festival madrileño haya conseguido estar en boca de todos. Ahora mismo el nombre del festival y el de algunos artistas es trending topic en Twitter.

No es para menos, después de más de año y medio de pandemia sin apenas eventos ni festivales de música, sorpresas como esta que acaba de anunciar la organización del Mad Cool o como la que hace poco nos dio el Primavera Sound, hacen que las redes enloquezcan.

Entre las bandas y artistas que participarán este verano en el festival están: Metallica, Muse, Imagine Dragons, The Killers, Faith No More, Pixies, Kings of Leon, Twenty One Pilots, St. Vincent, Tove Lo, Zara Larsson, Carly Rae Jepsen o Wolf Alice, entre otros muchos. Según la organización del festival, los nombres anunciados "terminan de cerrar un ciclo y marcan el camino para un reencuentro que será inolvidable". A la espera de un próximo anuncio, donde se incorporarán tres nuevos headliners, la organización ofrece "un cartel que será el mejor de todas las ediciones".

Es normal que más de uno y una se alegre con la vuelta de este tipo de eventos, más si lo hacen por todo lo alto. Más de un centenar de artistas, la mayoría internacionales, ya están confirmados para el verano de 2022, y esto no ha hecho más que empezar. Muchos de los artistas ya han tuiteado lo felices que están con volver a los escenarios, como es el caso de Kings of Leon o Imagine Dragons. Aunque estos últimos hayan cometido un error de cálculos, pues su primera parada no será Portugal, sino Madrid.

El festival lleva unos días especulando con los artistas que traerán y finalmente se han decidido a lanzar el cartel oficial, pero hay que recordar que aún no está todo el pescado vendido. Entre los rumores suena con fuerza el nombre de Taylor Swift, siendo la cantante una de las cabezas de cartel que quedarían todavía por confirmar.

Metallica, la gran sorpresa

Uno de los grupos más legendarios dentro del heavy metal visitará nuestro país y hará gritar a los fans que acumula desde hace ya más de tres décadas. Muchos usuarios en Twitter dicen que el festival ya merece la pena solo por ellos. Hay que decir que no hace mucho de su último concierto en Madrid. La banda actuó en la capital por última vez en mayo de 2019, cuando ofreció un concierto para 68.000 personas en el mismo recinto donde se celebra Mad Cool, en Valdebebas.

Nos espera una de las ediciones más ambiciosas del festival, y ahora solo queda por confirmar cuándo vamos a poder hacernos con una de esas esperadísimas entradas y cuánto costará ver a nuestros músicos favoritos de nuevo en directo. Todas las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 serán válidas para asistir a Mad Cool Festival 2022.