Enlaces accesibilidad
VIRAL

Kanye West se ha cambiado legalmente de nombre por Ye

  • Es su particular homenaje a la Biblia
  • ¿Qué más cambios realizará en su vida?

Por
Kanye West
Kanye West

Ya es una realidad: Kanye West ahora es Ye. En agosto el cantante inició los trámites para cambiarse legalmente de nombre y parece que lo ha conseguido. El rapero presentó todos los documentos para hacer efectivo el trámite y una jueza acaba de aprobar el cambio de nombre de Kanye West por Ye. Este lunes un tribunal de Los Ángeles (California) ha hecho efectivo el cambio. Se trata de la última excentricidad en la vida del artista que nos tiene más que acostumbrados a este tipo de transformaciones.

La jueza Michelle Williams, de la Corte Suprema de Los Ángeles, ha concedido la autorización legal que convierte el cambio de nombre en una realidad.  La petición se presentó el pasado 24 de agosto y el tribunal no ha encontrado motivos para negarse. Igual que ya se ha hecho con una infinidad de famosos como Lana del Rey, Miley Cyrus, Drake, Snoop Dogg o el mísmisimo Prince, a quienes al parecer tampoco les gustaba su nombre.

Ye no ha tardado nada en hacerlo oficial y cambiar su nombre de todos los perfiles que tiene en redes sociales. Hasta se ha rapado una letra 'Y' en la cabeza, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en tendencia. ¿Se acostumbrarán pronto los fans o su familia a llamarlo Ye?

Este año ha sido convulso para el rapero. En febrero, Kim Kardashian solicitó el divorcio luego de que vivieran separados durante un largo período y ahora esto. A Kanye Omri West (su nombre completo hasta el momento) siempre le ha gustado que le llamasen por su apodo, Ye, tanto que así nombró a su octavo disco y a su marca de ropa Yeezy. A muchos seguidores del artista este cambio no les habrá sorprendido mucho, pues lo lleva anunciando en Twitter desde 2018. Ese año, el entonces Kanye, anunció con un tuit su deseo de cambiar de nombre y años después el deseo se ha cumplido.

¿De dónde viene Ye?

En una entrevista con el periodista 'Big Boy' Kanye explicó que la razón de este nombre estaba en la Biblia: "Ye quiere decir tú (en la versión en inglés arcaico), así que yo soy tú, soy nosotros.  Es la palabra que más veces aparece en el Libro Sagrado y por eso es tan importante para mí".

"Aquí se acaba la historia de Kanye West y comienza la de Ye. Solo Ye. Sin apellido ni nada que lo acompañe", escribe la revisa GQ. "Al menos hasta que vuelva a cambiar de opinión y pida recuperar su antiguo nombre, que también podría pasar. No sería el primero seguro", concluyen con acierto.