Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Así ha sido la actuación de Nicki Nicole en Tiny Desk

  • La argentina alimenta el hype de lo que será el lanzamiento de Parte De Mí, su próximo álbum
  • Tras su concierto se suma así a la lista de artistas encabezados por C. Tangana, Adele o Coldplay
  • Más noticias en Playz

Por
Así ha sido la actuación de Nicki Nicole en Tiny Desk

Nicki Nicole solo tiene 21 años, pero ya se ha convertido en una de las artistas que ya forma parte de la serie de conciertos Tiny Desk, organizada por NPR. Por su escenario han pasado intérpretes como el propio C. Tangana, Adele y Coldplay. Así que no es de extrañar que la argentina, tras el éxito cosechado en el último año, haya sido una de las invitadas a un show que ya se ha convertido en el preludio de Parte De Mí, su nuevo álbum. Un proyecto discográfico que saldrá el 28 de octubre y del que ya conocemos algunos de los temas que formarán parte de su tracklist.

La versatilidad de Nicki vuelve a ser el hilo conductor de una actuación que ya ha dado la vuelta al mundo. Su energético flow de rap ha permitido que durante su Tiny Desk destaque otra faceta expresiva de su voz junto a la profundidad de su musicalidad. De hecho, el vídeo incluye nuevos arreglos acústicos para canciones tan emblemáticas como "Colocao" o "Wapo Traketero" y "Mala Vida". La segunda parte del clip fue la escogida para presentarnos "Parte De Mí", el tema que da nombre a un disco que llegará próximamente a nuestras playlists. Además, Nicki volvió a sus inicios dejando su huella improvisando un freestyle e interpretar su reciente sencillo "Baby". ¿Alguien da más?

"'Parte De Mi' es una canción muy especial", afirmaba la artista. "Yo diría que es el tema más personal que he grabado hasta la fecha. Lo escribí para alguien que ya no está con nosotros, pero quien me tocó profundamente. Esta canción es una "parte de mi" para todos ustedes, y para que lo sientas a tu propia manera también", continuaba explicando. La intérprete, que está aportando sus influencias de R&B y soul a la creciente escena urbana en Argentina, también ha sido ampliamente aplaudida por retar a los estereotipos de género.

Nicki, que el año pasado fue nominada a Mejor Artista Nuevo, vuelve a recibir este año una nominación a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Alternativa por "Venganza". En abril, la artista presentó "No Toque Mi Naik" junto a Lunay en el Show de Jimmy Fallon, convirtiéndose así en la primera artista argentina en actuar en el reconocido late night. Aún quedan varias semanas para que finalice uno de los años más exitosos en su carrera, así que es posible que nos sorprenda con algún que otro proyecto antes de dar paso a 2022. ¿Estamos preparados para recibirlo?