Enlaces accesibilidad
JUEGO DE TRONOS

HBO publica el primer y esperado teaser de 'House of the Dragon'

  • HBO Max acaba de revelar las primeras imágenes de 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de Tronos' basada en la novela 'Fuego y sangre' de George R. R. Martin
  • Te desvelamos los detalles de la serie que conocemos hasta el momento

Por
House of the Dragon
House of the Dragon

El final de Juego de Tronos ha dejado a muchos de sus seguidores huérfanos, por lo que la noticia de una nueva serie y la consecuente hornada de capítulos cargados de nuevas tramas ha dejado a los fans expectantes por su estreno. 'House of the Dragon', la precuela de la serie de Juego de Tronos, ha desvelado su primer tráiler con fecha de estreno prevista para el 2022. Ha sido la propia cadena, HBO Max, la encargada de anunciarlo entre las demás novedades que traerán en su aterrizaje en nuestró país a finales de octubre.

En este primer avance se escucha la voz del príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), que exclama: “Dioses, reyes, fuego y sangre. Los sueños no nos hicieron reyes, sino los dragones". Luego continúa con fragmentos de varias luchas, lo que nos hace deducir que dragones tendremos para regalar.

La serie se basará en el libro 'Fuego y sangre', de George R.R. Martin, y cuya historia se sitúa 300 años antes de los acontecimientos de 'Juego de Tronos'. Esta vez su autor no aparece como guionista. Martin ya anunció que no iba a tocar guion alguno hasta que acabe y entregue el sexto libro de la saga.

Dividida en dos entregas, la primera se publicó en 2018 y por el momento no hay fecha de lanzamiento para la segunda. La trama nos explicará el principio del fin de la Casa Targaryen. En concreto, la historia de Viserys, quien deberá asumir el difícil reto de ser elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo, Jaehaerys Targaryen.

Se confirma gran parte del reparto

Este verano empezaron a circular rumores acerca de los actores que podrían encarnar a los personajes de la saga, pero todavía no había muchas confirmaciones. Solamente estaba confirmado que Paddy Considine, a quien hemos podido ver recientemente en 'El visitante', encarnaría a Viserys, el gran prota de la precuela. Ahora sabemos que estará acompañado por Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D'Arcy como la Princesa Rhaenyra Targaryen y Matt Smith dando vida al Príncipe Daemon Targaryen, Fabien Frankel será Ser Criston Cole, mientras que Rhys Ifans dará vida a Otto Hightower y Steve Toussaint se convertirá en The Sea Snake, entre otros.

El equipo

Detrás de los focos estará el showrunner Miguel Sapochnik, un veterano dentro de la ficción que dirigió episodios tan aplaudidos como La batalla de los bastardos. Sapochnik estará muy presente en esta precuela y se ocupará de varios capítulos de la serie, además del piloto. En la parte de guion, todavía desconocemos quién escribirá cada uno de los diez episodios de esta primera temporada de 'House of the Dragon'.

A finales de abril de 2021 se hizo oficial el inicio de la producción para la cual contarían con los estudios de rodaje en los que se han hecho películas como Harry Potter o The Batman. Sin embargo, debido a una serie de percances relacionados con la COVID-19 se detuvo temporalmente, aunque ya se ha vuelto a retomar.

¿Cuándo?

Para disfrutar de la serie al completo tendrás que ser suscriptor de HBO Max, servicio que ya se encuentra disponible en Estados Unidos, algunos países de Latinoamérica y a partir del próximo 26 de octubre en España. ¡No te lo pierdas!