Enlaces accesibilidad
K POP

BTS confirma su primer concierto presencial tras la pandemia: todo lo que sabemos sobre "Permission to Dance on Stage LA"

Por
BTS confirma su primer concierto presencial tras la pandemia

Si hace unos días te contábamos los motivos por los que BTS había tenido que suspender su gira mundial Map of the Soul, ahora le ha llegado el turno a su regreso a los escenarios por todo lo alto. Aunque los hemos visto actuar en el concierto Global Citizen Live, la banda ha confirmado lo que muchos usuarios esperaban con especial ilusión: la celebración de su primer concierto presencial tras la pandemia.

BTS Permission to Dance on Stage LA, este es el nombre con el que los siete integrantes de uno de los grupos más famosos del planeta han anunciado que los días 27 y 28 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre regresarán con cuatro espectáculos presencial en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

"Nos pesa no poder realizar conciertos en más lugares"

Según publica Weverse, Big Hit afirmó que todo ha podido organizarse gracias a las fuertes medidas de seguridad que se establecerán en el recinto: "Realizar un concierto en persona en medio de la crisis del COVID 19 no es fácil, pero después de buscar oportunidades para hacerlo, podemos realizar el concierto en EEUU después de tomar en consideración las regulaciones y circunstancias sanitarias nacionales y regionales".

"Nos pesa no poder realizar conciertos en más lugares", continuaban explicando. "Haremos todo lo posible para ofrecer conciertos adicionales no solo para los fans coreanos, sino también para los fans de todo el mundo que han estado esperando pacientemente durante mucho tiempo".

Desde la celebración de su concierto Love Yourself: Speak Yourself en octubre de 2019, la boyband no había vuelto a reencontrarse con sus seguidores en un concierto presencial. Pero antes de poder disfrutarlos en directo, podremos vivir la versión digital del show que se celebrará el 24 de octubre.

Conciertos... ¿su primera fuente de ingresos?

Es evidente que una banda como BTS obtiene ingresos con cualquiera de las acciones públicas que lleve a cabo. Pero... ¿es cierto que los shows en directo suponen una de las principales fuentes de ingreso del grupo? Como te contamos a finales de 2020, esto podría no ser del todo cierto. ¿El motivo? Ser la primera boyband en entrar al índice bursátil de Corea del Sur. Y es que Big Hit Entertainment, la empresa encargada de gestionar a los siete integrantes de BTS, es la responsable de una acción que, según los primeros datos que aportó EFE, llegó a alcanzar el precio máximo de 351.000 wones (261 euros) y cerró con un precio de 258.000 wones (192 euros), un retroceso que aún queda muy por encima del precio de la oferta.

Big Hit Entertainment ha protagonizado la oferta pública inicial (OPI) más grande de Corea del Sur en los últimos tres años. Y es que de confirmarse su éxito en Bolsa, evidenciaría que el K-Pop ha dejado de ser solo un género musical para abarcar muchas más disciplinas.

Con esta inversión, Big Hit Entertainment protagonizó la oferta pública inicial (OPI) más grande de Corea del Sur en los últimos tres años. Y es que después de llevar a cabo este proyecto, evidencia que el K Pop ha dejado de ser solo un género musical para abarcar muchas más disciplinas. Según publicó Cinco Días, Big Hit reportó ganancias semestrales durante el año 2020 que superaron los 35 millones de euros. Y estas cifras, lejos de proceder únicamente de las giras de BTS, son el resultado de la venta de artículos promocionales y conciertos online. El último de ellos se realizó el 10 y 11 de octubre en Seúl y logró vender cerca de un millón de entradas a los más de 190 países que presenciaron el evento.

Precisamente, la confirmación de que el concierto solo podría realizarse de forma virtual permitió a la compañía ampliar el número de entradas a la venta a unos 45-50 dólares. Si los multiplicamos por los 993.000 accesos a su streaming que se vendieron, volvemos a obtener datos de locura. ¿Alguien sigue dudando sobre el impacto mundial que posee BTS?