Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Piso 21: "Vamos a presentar nuestro álbum más fiestero hasta la fecha"

  • Entrevistamos al grupo con motivo del lanzamiento de "Nadie la controla", el primer adelanto de su nuevo trabajo
  • "Estamos viviendo un sueño hecho realidad
  • Más noticias en Playz

Por
Piso 21 entrevista

Piso 21 (@piso21) está de vuelta. Tras el éxito de su tercera producción discográfica titulada "El Amor en los Tiempos del Perreo", que cuenta con colaboraciones como Maluma, Zion & Lennox, Myke Towers o los mismísimos Black Eyed Peas, el grupo colombiano viene a por más. Pero ¿qué tendrá de diferente este cuarto álbum?

Charlamos con Dim, El Profe, Pablito y Lorduy para descurbir más acerca de este nuevo proyecto que, estamos seguros, próximamente ocupará las listas de éxitos más importantes a nivel internacional. Presentan "Nadie la controla", el primer adelante de su nuevo trabajo. ¿Por qué es tan importante esta canción? ¡Lo descubrimos!

P.- Acabáis de presentar “Nadie la controla”, ¿creéis que todavía hay muchas relaciones posesivas donde el hombre controla a la mujer?

Pablito.- Nosotros hemos dejado muy claro que se trata de un tema de empoderamiento. Una de nuestras batallas siempre ha sido en contra del maltrato. En nuestra canción anterior "Tan Bonita" demostramos por qué lo estamos haciendo, todas las mujeres deben sentirse bonitas. Ahora es otro punto de vista. Es un lugar diferente porque no es válida solo aquella mujer que es ama de casa, también lo es la que quiere bailar, la que quiere rumbear. También es válido y también es libre de hacerlo. Nos pusimos en el papel de otra mujer y por eso decimos "Nadie la controla", si ella es libre y feliz nosotros estamos felices de que sea así, estamos con ella a muerte.

P.- ¿Cómo fue el rodaje del videoclip?

El Profe.- La idea nació. Desde que hicimos la canción en el estudio sabíamos cuál iba a ser el vídeo la canción. De hecho, hay un vídeo por ahí del día que hicimos este tema y eso era una rumba completa. Cuando empezamos a hablar de ideas, hablamos con el director y decidimos que esto no podía ser un vídeo normal con una historia normal. Esto tenía que ser fiesta. Lo grabamos en Miami y la bailarina ha causado furor en las redes (risas). Quedó un bonito resultado, mostró justo lo que queríamos mostrar nosotros: una mujer fuerte, empoderada, que es agresiva y que le gusta la fiesta.

P.- En menos de un mes habéis conseguido 8 millones de reproducciones en YouTube. A estas alturas, ¿sois conscientes de lo que supone ese número?

Lorduy.- Uno siempre quiere más. No se puede estar conforme con las cosas, entonces estamos muy felices con estos números que hay, créeme que las expectativas están donde las queremos, pero uno siempre quiere más números. Uno siempre se quiere expandir un poco más, que la música llegue hasta Japón. No nos estresamos mucho por las reproducciones porque sabemos que va bien, pero siempre vamos ascendiendo.

P.- Estáis preparando vuestro cuarto álbum de estudio, ¿cómo esta siendo el proceso?

Pablito.- Bien diferente a todos los otros. Después de pandemia llegamos a este álbum con ganas de fiesta y se siente. Nos fuimos para Miami a hacer las primeras canciones y se sentía esa vibe. Miami está completamente abierta. Y no sabes lo que fue poder volver a una ciudad abierta donde podíamos ir a una discoteca, podíamos ir de fiesta, ir a un restaurante. Nos causó mucha impresión. Si revisamos los tracks que ya tenemos para el álbum es el álbum de más fiesta de Piso 21. "Nadie la controla" es una muestra de lo que viene, el nivel de fiesta lo subimos. Tiene mucho que ver con el momento de la vida que estamos viviendo.

"El nivel de fiesta lo subimos en el próximo álbum"

P.- Entonces ¿tenéis pensado hacer una gira?

Dim.- Claro, siempre estamos pensando en girar. Ahora la pandemia está terminando, están vacunando a todas las personas. Nuestro deseo cuando estamos en el estudio es poder salir a tocar.

P.- Además de esos 3 álbumes ya publicados, habéis sacado más de 30 singles, en vuestra opinión ¿qué es mejor sacar un disco o una canción?

El Profe.- Primero sacar un single. Y después un álbum de single, porque cuando sacas un single puedes meter toda tu concentración en un solo trabajo y puede llegar a ser un éxito. Pero a uno como músico le gusta tener un álbum porque somos muy románticos, porque es nuestro diario donde uno va escribiendo todo lo que va viviendo. Todas las canciones tienen su historia. Esperamos a tener varios sencillos para lanzar un álbum muy fuerte, muy nutrido. Si hay buena música claro que funciona un disco.

P.- Ya habéis colaborado con los mejores artistas del mundo (Black Eyed Peas, Maluma, Nicky Jam). ¿A quién os impactó más conocer y por qué?

Lorduy.- Yo creo que, sin duda, a Black Eyed Peas. Y puedo hablar por todos acá (risas). Conocer a wil.i.am en el estudio y compartir con ellos fue una experiencia increíble. Ha sido de las mejores experiencias musicales. A veces pienso ¿a mí personalmente me ha pasado? De verdad, ha sido increíble poder trabajar con gente así. Es un sueño hecho realidad.

P.- Y hablando de sueños... ¿Qué tres sueños teníais de pequeños y ya habéis cumplido?

El Profe.- Un montón. Todo lo que estamos viviendo creo que para los cuatro fue un sueño que teníamos de pequeños. Vivir de la música, viajar por todo el mundo, hacer música con tu grupo de amigos. Nosotros siempre seguimos soñando como niños, ya hemos logrado muchas cosas, pero nos faltan muchas más porque cada vez que checkeamos un objetivo se abren como tres o cuatro más. Nos falta mucho como colaborar con gente que soñamos, con artistas muy muy grandes. Llevarnos muchos premios, ganar un Grammy, llenar estadios. Hay muchas cosas que nosotros aún deseamos. También estamos muy agradecidos. Yo estoy seguro de que hablo por todos cuando digo que nuestra vida es un sueño cumplido.

P.- Lleváis una década dedicándonos a esto. ¿Qué ha cambiado en estos años?

Pablito.- Ha cambiado todo. Nosotros cuando empezamos como grupo, empezando porque las disqueras no estaban firmando, era un momento donde la piratería y la ilegalidad era lo que mandaba. Los sueños era mucho más pequeños. Con tener unas canciones pegadas en tu país para poder girar era todo lo que podías hacer. Era muy difícil. Si te fijas justo en esos años casi no hay artistas que rompieran fronteras, solo los establecidos.

Después llegó el streaming, la industria volvió a tener dinero y apostó por talentos nuevos, nosotros fuimos uno de esos talentos que entraron. Empezaron a poner nuestras canciones en el mundo, que lances una canción y que tenga millones de reproducciones como decías ahora, que tenga mensajes de China, Canadá, España, Argentina y Japón el mismo día es increíble. Nos ha tocado vivir el cambio de la industria desde la venta de discos al streaming y el boom de las plataformas digitales. Nos hace muy felices formar parte, mucha gente quiere nuestro puesto, quiere lograr los mismos sueños que nosotros. Sabemos que lo que nos ha dado la vida es un regalo y que lo tenemos que cuidar.

"Tenemos una deuda pendiente con Pablo Alborán"

P.- Por último, ¿con qué artista español os gustaría colaborar?

El Profe.- ¡Qué difícil! Con un montón. Con Rosalía, me gustaría hacer algo con Rosalía. Alguna vez hicimos algo con Pablo Alborán, pero creo que quedamos con una deuda pendiente, tenemos que hacer algo nuestro.

Pablito.- C. Tangana, C. Tangana es increíble.

El Profe.- Uf, sí. C. Tangana.

Lorduy.- A mí me gustaría colaborar con Lola Índigo. He trabajado con ella, pero yo creo que con Rosalía también querría. Es durísima.