Enlaces accesibilidad

Drake iguala a los Beatles y bate un récord histórico

  • El rapero canadiense se pone a la par de la banda británica en el conteo de Billboard Hot 100 por su álbum Scorpion
  • Y con su último álbum, Certified Lover Boy, ha conseguido romper todos los récords de Apple Music y Spotify

Por
 Drake
Drake

Drake está imparable. El rapero canadiense está haciendo historia con su penúltimo álbum: Scorpion. Un disco que se hizo esperar, pero por el que la espera ha merecido la pena. Ahora mismo, Drake puede presumir de ser el primer artista en obtener nueve de 10 posiciones dentro de la lista de los Billboard Hot 100 en una semana.

A día de hoy su tema "Way 2 Sexy", en colaboración con Future y Young Thugse, está encabezando la lista. De forma que Drake registra una semana apoteósica en la lista Billboard Hot 100, ya que las 21 canciones de su nuevo álbum Certified Lover Boy debutan en el top 40. Los nueve primeros 10 debuts de Drake también amplían su récord para la mayor cantidad total de top 10 con 54. Por detrás están artistas de la talla de Madonna con 38, seguida de The Beatles (34), Rihanna (31) y Michael Jackson (30).

Scorpion es el quinto álbum de estudio en la carrera del artista. Se publicó el 29 de junio de 2018 y desde su lanzamiento ha vendido, solo en Estados Unidos, más de 731 mil copias, lo cual lo posiciona como el más vendido de lo que va del año. Respecto al último trabajo de Drake, según ha informado Billboard: "Actualmente Certified Lover Boy (la continuación de Scorpion) ha destacado con sus 21 temas, de los que 14 se encuentran entre los 100 más escuchados de esta semana."

Pero este no es el único récord que ha conseguido batir el artista este año. Drake ha debutado con la mayor cifra de streaming en un día con su Certified Lover Boy en Spotify y Apple, gracias también al extraordinario apoyo que le han brindado dichas plataformas. Con este álbum Drake se convierte en el primer cantante en pasar la barrera de los 55 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además de superar los 25 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

Después de múltiples retrasos, su sexto álbum de larga duración salió a la luz el pasado 3 de septiembre. Por supuesto, no exento de polémica. Muchas voces criticaron su inusual portada de 12 emojis de mujeres embarazadas, y otras, que solo nueve de las 21 canciones estuviesen cantadas completamente por Drake, pues el resto son colaboraciones con otros artistas. A pesar de las críticas, a los pocos días de estar en la calle, el disco se ha coronado como uno de los más exitosos de la década, comercialmente hablando. 

El álbum tiene una duración de una hora y 26 minutos y ha sido producido por 48 profesionales de la música. Los trabajos de grabación comenzaron en 2019 y no terminaron hasta verano del 2021. Artistas como Mark Ronson, Nicki Minaj o PartyNextDoor aparecen en los créditos como vocalistas nacionales o coristas. Con todo esto, era casi imposible que Drake no entrase directamente en las listas de éxitos. 

PLAYZ

anterior siguiente