Enlaces accesibilidad

La gala MET 2021 apuesta por los ídolos de la generación Z

  • Este año la gala MET reparte sus exclusivas invitaciones entre varios influencers y rostros conocidos de internet
  • Descubre aquí sus nombres

Por
Gala MET
Gala MET

Tras dos ediciones sin celebrarse, debido a la pandemia, la gala MET vuelve este 13 de septiembre por todo lo alto. Aunque este año en lugar de 600 invitados, solo veremos a 450 afortunadas y afortunados desfilando por su exclusiva alfombra roja, una de las más importantes dentro del mundo de la moda.

A nivel mundial, el evento organizado y presentado por Anna Wintour se ha convertido en todo un fenómeno. Por eso, no es de extrañar que este año hayan puesto el foco en invitados con millones de seguidores en redes. Además de modelos, actrices, músicos, artistas varios y celebrities de peso como las Kardashian, la organización este año ha decidido ceder buena parte de sus contadas invitaciones a varios influencers.

La estrategia a nivel repercusión no es nada mala, aunque a algún que otro asíduo al evento no le ha sentado nada bien quedarse sin su invitación y ser reemplazado por los actuales referentes de internet.

El Metropolitan Museum de Nueva York acogerá durante esta edición a numerosos referentes de la generación zeta. Entre los nuevos invitados se encuentran: las tiktokers Charli y Dixie D’Amelio, los youtubers Emma Chamberlain y James Charles,  Addison Rae (la última mejor amiga de Kourtney Kardashian), o la cantante Olivia Rodrigo, que se sumarán a otros famosos de la quinta, como la cantante Billie Eilish,  la poetisa revelación Amanda Gorman, el actor Thimothée Chamalet o la tenista Naomi Osaka, entre otros rostros que no superan los 25 años.

La primera influencer en la historia de los MET fue Chiara Ferragni, en 2015, gracias a sus millones de seguidores en redes. Ha sido muy cuestionada la relevancia que tienen estos invitados dentro del mundo de la moda, pero es evidente que las cosas cambian y que ahora mismo ellos son el espejo en el que se miran millones de jóvenes a la hora de vestirse y seguir o dejar de seguir determinadas tendencias.

A pesar de estas destacadas novedades en la guest list de la gala, no faltarán las imprescindibles e icónicas del evento como Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna, Camila Cabello, Jennifer Lopez, Emily Ratajkowsk o las hermanas Kardashian.

"Hemos querido, de una manera muy consciente,  convertirla este año en una celebración de la moda americana, que tanto ha sufrido durante la pandemia", ha declarado en un comunicado Andrew Bolton, comisario artístico del Costume Institute. Todos los años la gala MET gira en torno a un tema concreto. Esta vez lleva el título de 'In America', en homenaje a la moda norteamericana desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Los confirmados

La lista todavía no está cerrada y seguramente habrá más de una sorpresa, pero se han filtrado algunos nombres destacados que ya han confirmado su asistencia. Entre quienes seguro estarán: Gigi y Bella Hadid, Zendaya, Jared Leto, Harry Stlyles o Beyoncé y Jay Z.  Rosalía también está invitada, pero deberá contar con la pauta vacunal completa y no olvidarse de la mascarilla si quiere acudir al evento del año. Esos son los requisitos en la era Covid. Márcate la fecha en el calendario, el próximo 13 de septiembre, porque los looks de la MET lo merecen.