Enlaces accesibilidad
FMS INTERNACIONAL

¿Cómo serán los formatos de Octavos, Cuartos y Final?

Por
Bekaesh, host de FMS España desde 2017 CARLOS VELA | UR

A tan solo unas semanas de la celebración de una de las competiciones de freestyle más importantes de habla hispana, FMS Internacional 2021, Urban Roosters confirma los formatos que marcarán las batallas de Octavos, Cuartos, Semis y Final del esperadísimo certamen. El evento se celebrará los días 9, 10 y 11 de Septiembre en Madrid (Palacio Vistalegre), donde treinta freestylers lucharán por el título de campeón internacional, ¡y además con público presencial!

Repasamos todos los rounds y modalidades en cada una de las fases de la FMS Internacional, y recuerda que si resides en Españapodrás seguir todas las jornadasen exclusiva, desde RTVE Play y nuestro canal de YouTube de Playz.

La competición de freestyle más importantes de la escena de habla hispana ya tiene fecha. Si resides en España, los días 9, 10 y 11 de septiembre podrás seguir en directo desde Playz los enfrentamientos que tendrán lugar entre los 25 clasificados, los 5 reservas y Aczino, el campeón actual. ¿A qué esperas? Entérate de todo en rtve.es/playz/fms/.

La Fase de Grupos: todos contra todos

Respecto a la fase de grupos, en la primera fecha del 9 de septiembre se enfrentarán los grupos de reservas, A y B; en la segunda fecha del 10 de septiembre se enfrenta el grupo C, D, E; y, por último, en la tercera fecha del 11 de septiembre se disputa la Final y se enfrentan los tres clasificados de cada grupo más la participación de Aczino, el campeón actual. 

Las batallas serán en 1vs1 en formato de todos contra todos, presentando una novedosa ronda: la "Incremental". Esta consistirá en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 segundos serán palabras cada 5 segundos (Hard Mode) y los últimos 30 segundos serán palabras cada 2 segundos (Extreme Mode).

Ronda de Octavos

Los octavos de final tendrán un total de dos rounds. La batalla se iniciará con el clásico formato de Easy Mode, que consiste en rimar palabras cada 10 segundos durante un minuto completo por freestyler. Mientras, el segundo round será un minuto A Sangre, es decir, 60 segundos por competidor ida y vuelta, y en el caso de existir réplica se realizará el clásico formato de 4x4 de 120 segundos.

Ronda de Cuartos y Semifinales

Los cuartos de final tendrán un total de tres rounds. El primero de ellos será de Temáticas, que consistirá en improvisar durante 40 segundos por freestyler, ida y vuelta. La segunda ronda será de dos imágenes, con un total de 160 segundos en formato 8x8, es decir, dos patrones cada freestyler. Y en el último, será una ronda Deluxe con tres entradas a capella cada uno, seguido de 160 segundos a 4x4. Y en el caso de existir réplica, volverá a ser el clásico 4x4 a 120 segundos, como en octavos. 

En cuanto a las semifinales, estas contarán también con tres rounds. El primero de ellos será una ronda de Objetos, con un 8x8 de 160 segundos. El segundo round será A Sangre de 60 segundos por freestyler, en formato de ida y vuelta. Y el round final será el mítico formato Deluxe de FMS.

La Gran Final del 11 de septiembre

Por último, la Gran Final tendrá un total de cinco rounds. Los dos primeros serán las clásicas modalidades de Easy y Hard Mode, con palabras cada 10 y 5 segundos respectivamente. El segundo round será de Temáticas, con un total de 40 segundos por freestyler e ida y vuelta. El tercer round contará con tres entradas A Capella más Objetos durante 160 segundos a 4x4. El cuarto round se verá marcado por un Minuto A Sangre  con ida y vuelta, y en la ronda final los freestylers se enfrentarán al Deluxe. En cuanto a las réplicas de Semifinales como en la Final, estas serán en formato de 4x4 con seis entradas para cada competidor.