Enlaces accesibilidad

Ya está aquí "YaMeFui", el tema más esperado de Duki, Nicki Nicole y Bizarrap

  • El videoclip acumuló más de medio millón de reproducciones en sus primeros 20 minutos
  • Ibai no ha tardado en reaccionar en su canal de Youtube

Por
 Nicki Nicole, Duki y Bizarrap
Nicki Nicole, Duki y Bizarrap cropper

Se desveló el misterio. Ya sabemos exactamente qué tramaban Duki, Bizarrap y Niki Nicole al juntarse. Ni más ni menos que un nuevo temazo acompañado de este espectacular videoclip. Se trata de "YaMeFui", una canción que va a por todos los récords en YouTube a tan solo horas de publicarse. Ahora mismo está en el número uno de tendencias con más de 3 millones de reproducciones, y esto es solo el principio, pues es un feauturing que los fans de los artistas argentinos llevaban un tiempo esperando. 

Este es el primer tema que saca Duki son Nicki Nicole desde "Shorty", un sencillo que sacaron en 2017 cuando todavía eran muy pocos quienes les seguían. De aquello ha llovido mucho y esto es la muestra de la consolidación de los argentinos.

Los rumores empezaron hace varios meses. De hecho, ya se especulaba que cuando se encontraron los tres en Miami no era una simple coincidencia. Desde allí, el productor comenzó a trabajar sobre el tema que acaba de ver la luz. Bizarrap lo confirmó hace una semana a través de un pequeño adelanto que el mismo subió a su cuenta de YouTube.

Aunque algunos piensan que el tema se consolidó a partir de la Copa América. Justo antes de que Argentina le ganara a Brasil, Bizarrap y Duki prometieron protagonizar una session juntos si la Selección de Messi lograba vencer y convertirse en campeona. Y lo prometido es deuda. ​“Soy un hombre de palabra. Voy a hacer mi session con Bizarrap”, escribió Duki para anunciar que haría una sesión con Biza. Algo que todavía está por llegar. Aunque oficialmente la excusa para esta colaboración fue que el productor Bizarrap superó los 10 millones de suscriptores en su cuenta de Youtube

Sesiones aparte, en Argentina esta unión es todo un acontecimiento. El hecho de que tres de los cinco artistas más escuchados actualmente en Spotify Argentina, (el top lo completan Tini y María Becerra) se reúnan en el mismo tema es algo inédito. También es importante para todos los fans que los artistas tienen en España, que no son pocos. Ibai lo tiene claro y ya ha subido uno de sus vídeos de reacción. "Me gusta, se va a pegar fuerte", exclama Ibai que destaca la parte de Nicki Nicole sobre el resto. 

A los tres les une su pasión por la música actual, su talento y una bonita amistad. Bizarrap, por ejemplo, ha colaborado en varias ocasiones con Nicki: “Plegarias”, “Verte” o “Mamichula”, además de la canción del disco debut de Trueno; "Atrevido". Con Duki esta es la segunda vez que colaboran, después de “Malbec”, el tema dentro del disco Desde el fin del mundo. 

"Siempre me pone muy contento trabajar con Nicki y con Duki, que no colaboré tanto con él como con Nicki, pero que siempre está bueno que trabajemos juntos”, afirmó Bizarrap a Rolling Stone sobre la grabación del tema.

"No solo nos une nuestro equipo de trabajo, el que amamos (y por algo elegimos), tambien amamos la música, lo ke hacemos y por sobre todo amamos este mundo. Los dos son ejemplo de voluntad y fe tanto como de talento, gracias por esta canción para mi es un antes y después. Las dedicatorias en insta me chupan la pi** , pero esto, esto es un cuadro, una obra de arte , y kiero ke kede aca para siempre", escribió Duki en su cuenta de Instagram casi a la par que Bizarrap publicó al vídeo. 

El tema lo tiene todo: una voz de Duki que comienza deformada, un clip grabado en diversas localizaciones, la increíble voz de Nicki Nicole y verla transformada en diferentes personajes, incluída de monja. Todo ello hace presagiar que el éxito está más que asegurado. 

El video fue grabado entre la Argentina y España "y sorprende con una idea original de Bizarrap, quien aporta, además de su cerebro musical, su pasión por el mundo audiovisual generando piezas con calidad cinematográfica", aclara el comunicado de prensa. Dirigido por Agustín Portela en Buenos Aires y con colaboración del director Lucas Vignale en Barcelona, el video mezcla locaciones de época, obras de arte e impresionantes paisajes que juegan a la perfección con las emociones que pretende entregar la canción.

Esta colaboración llega en el momento más álgido de la carrera de Bizarrap. El productor celebró los 2 billones de streams en Spotify y continúa destacándose en los puestos más altos del mundo junto a Nicky Jam por la BZRP Music Sessions #41, superando las 55 millones en dicha plataforma. Recientemente, recibió junto a Nathy Peluso el triple platino en España por las reproducciones de la BZRP Music Sessions #36. La maratónica colaboración de 2020 también se alzó con el premio a “Mejor álbum/canción de música urbana/trap” en los Premios Gardel 2021, sumándose a “Mejor Colaboración De Música Urbana/Trap” con Mamichula, junto a Trueno y Nicki Nicole.