Enlaces accesibilidad

A pesar de la pandemia, Taylor Swift es la artista que más dinero generó en EEUU: 20 millones

  • Aunque en todo el mundo es Queen la banda que más ingresos ha generado este 2020
  • Taylor ocuparía el segundo puesto del ranking que ha elaborado Billboard a nivel mundial

Por
Taylor Swift
Taylor Swift

Taylor Swift suma y sigue, la artista estadounidense está más que acostumbrada a recibir premios y batir cada año sus propias marcas. La última, que acaba de publicar la revista Billboard, es que ella ha sido la artista que más dinero ha generado en su país durante el pasado 2020. Ni más ni menos que 20 millones de euros, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que el año pasado no había eventos ni conciertos.

Billboard ha elaborado una lista con los artistas con mayor cantidad de ingresos en 2020 basándose en los ingresos derivados de las reproducciones por internet (streaming), las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor en más de 200 países. Sorprendentemente, encabezando la clasificación está Queen con casi 50 millones de dólares entre royalties y reproducciones on demand de sus canciones.

La pandemia ha provocado que los conciertos supongan únicamente el 20% de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75%. En un año en el que el streaming ha tenido que suplir las grandes pérdidas de los tours Queen, Taylor Swift, BTS o Billie Eilish han sido los artistas mejor pagados durante la pandemia, según las métricas en las que se basa la publicación.

Taylor Swift sigue de cerca a los británicos con una cifra nada despreciable que supera los 40 millones de dólares. La diferencia fundamental está en que Taylor publicó en el año 2020 dos álbumes: 'Folklore' y 'Evermore'. Sin embargo, Queen lleva más de 25 años sin publicar nada nuevo. La última ganadora del Grammy al mejor disco del año, se convierte gracias a sus millones de reproducciones en las principales plataformas de streaming en la artista estadounidense con mayores beneficios de su país.

La de Pensilvania se lleva primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de streaming, donde generó 10,6 millones de dólares (nueve millones de euros) y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, 'Folklore' y 'Evermore', que sumaron 10 millones entre ambos (8,5 en euros). Casi ningún artista goza en la actualidad de ese nivel de ventas físicas. Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares (2,7) en ingresos derivados de derechos de autor.

En el año 2019, Swift ya se colocó en el número uno gracias a que obtuvo 185 millones de dólares (167 millones de euros) en concepto de ganancias. Una cifra ocho veces mayor a la actual y que obtuvo gracias a la gira mundial que realizó por medio mundo. Según la revista especializada Forbes, la artista acumula hoy una fortuna que supera los 310 millones de euros.