Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Tainy y Yandel celebran su legado en el reguetón con 'DYNASTY', su nuevo disco

  • El nuevo álbum de estos dos titanes representa la nostalgia del reguetón más clásico
  • Yandel: "Cuando conocí a Tainy con catorce años me sorprendió, es un artista aelantado a su tiempo"
  • Más noticias, en Playz

Por
Tainy y Yandel celebran su legado con 'Dynasty' RIMAS

En honor a su legado de 16 años a lo largo de la evolución y globalización del reguetón, los multi galardonados artistas, Tainy Yandel, lanzan su esperadísimo nuevo álbum, DYNASTY. El reconocido productor, Tainy, y el cantante, Yandel, han trabajado juntos desde que Tainy tenía 16 años y como resultado los colegas de toda la vida han dominado las carteleras de éxitos y las listas de reproducción. DYNASTY es otra prueba más del éxito de estos titanes que ha marcado la historia de la escena latina. 

Tainy, un artista adelantado a su tiempo

Tainy asegura que DINASTY estaba destinado a pasar y que era el "momento adecuado": "Se sentía como el momento adecuado. Todo se alineó: el momento de nuestras carreras y estar juntos en el estudio durante un par de días. Se sentía como que tenía que suceder". Por su parte, Yandel asegura que Tainy es un artista "adelantado a su tiempo" Para mí, Tainy es el mejor productor de la música latina. Está muy adelantado a su tiempo y siempre lleva los ritmos y los beats a otro nivel. Estoy feliz de trabajar en DYNASTY con él. Lo estamos disfrutando al máximo", dice el reguetonero. 

Y es que DYNASTY representa también la nostalgia de estos dos grandes titanes al haber crecido con un género que domina hoy todas las listas de éxitos internacionales: "En aquella época, yo estaba en el estudio de Luny Tunes y ahí se hacían todos los éxitos. Todos los cantantes y artistas se reunían ahí. Nelly El Arma Secreta llegó ahí con este chico de catorce años y nos dice: oye, el chico le da duro a los beats, está adelantado a su tiempo", recuerda Yandel sobre el día que conoció a Tainy. "Cuando nos enseñó sus ritmos, me impresionó ese chico de 14 años que podía sonar tan duro, refrescante. También aportó un elemento americanizado que pudimos fusionar con el reguetón", añade.

Esos elementos particulares llevaron a Tainy y a Yandel a recibir múltiplesGrammy Latinos e innumerables Discos Multiplatinos. Yandel y Tainy son algunos de los icónicos artistas que han contribuido al crecimiento del movimiento a lo largo de los años y con DYNASTY ofrecen un proyecto nostálgico que conmemora las diferentes fases y fusiones del género. Según RIMAS, "el proyecto ofrece el legendario dembow del reguetónn con espumosos sintetizadores, lazos, saltos de batería y eclécticas fusiones que reflejan la música global de hoy en día". 

El simbolismo de este álbum proyecta los mismos sentimientos que sienten los atletas al ganar un campeonato: orgulloemoción alegría. Su dinastía de 16 años y los hits que han dejado por el camino lo resume todo. El primer sencillo lanzado, llamado "Deja Vu", ya supera más de cinco millones de visualizaciones en YouTube.

"La química con Yandel fue instantánea desde el primer día"

El disco también contiene colaboraciones con otros grandes artistas, como "Una más" junto a Rauw Alejandro, o el afrobeat "Si Te Vas", con la colaboración del rapero estadounidense, Saint JHN. En esta última, Tainy demuestra por qué sigue siendo el productor de música latina número uno y sigue demostrando su capacidad para crear música que resuene con una audiencia global, mientras que en canciones como "Buscando Calor", Yandel se mantiene fiel a sus tonos melódicos y su estilo romántico.

A modo de conclusión, Tainy recalca que DYNASTY es el broche de oro de todo el camino recorrido y que sigue poniendo la misma ilusión en sus proyectos que el primer día: "Para mí, DYNASTY se siente como el primer día que Yandel me dio una oportunidad al escuchar mi música. La única diferencia ahora sería que aquella primera vez me sentí inmensamente intimidado, pero la química fue instantánea. Hoy sigue siendo así; no tenemos miedo de volver a probar cosas que nunca hemos hecho antes, y eso es lo que hace que este álbum sea especial", concluye Tainy, que deja con Yandel otro álbum de reguetón para la historia.

PLAYZ

anterior siguiente