Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Hrisio, el gimnasta y bailarín se estrena en la música con 'Cobarde'

  • Hrisio consideraba que le faltaba algo para sentirse pleno sobre el escenario y parece haberlo encontrado
  • Acaba de lanzar su primer single y ya está preparando el segundo

Por
Hrisio
Hrisio cropper

Hace muchos años que Hrisio empezó en el mundo del arte, pero no como cantante sino como bailarín. Hasta ahora el búlgaro era conocido por sus espectaculares coreografías en programas como 'Tu cara me suena' o 'Operación Triunfo', por lo que su nueva faceta como cantante sorprendió a muchos, incluso a sus amigos. "Se lo había contado a muy poca gente", cuenta Hrisio sobre su decisión de pasarse a la música.

Toda su vida ha girado siempre en torno al arte en todas sus formas. De pequeño era gimnasta, llegando incluso a ser medalla de bronce en unos mundiales. También quiso ser actor. Su padre es músico, pero el camino que él mismo ha ido trazando le llevó por el mundo del baile. Ahora ha decidido tomar un pequeño desvío hacia la canción, aunque como bailarín puede sentirse orgulloso de haber alcanzado grandes metas. En su amplio currículum encontramos numerosos espectáculos como 'Live Nation' y programas de televisión como 'Fama'.

Este joven llegó a Barcelona para estudiar marketing, pero al final se decantó por el baile. Se ha formado en escuelas de medio mundo: Tokio, Londres, Madrid, París, Los Ángeles... Y ahora se atreve con la música y nos presenta este videoclip cargado de baile, dirigido y editado por él mismo. ¿Qué lo ha llevado hasta aquí? Nos lo cuenta en esta entrevista. 

P: "Cobarde", primer single, ¿qué comentarios estás recibiendo?

R: Fue una sorpresa hasta para amigos, porque lo conté a muy poca gente. Pocos sabían que tenía este proyecto entre manos. Y cuando puse la portada del single con el enlace de Spotify, recibí un montón de mensajes en plan: "Estamos en shock. No me lo puedo creer. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Ahora cantas?" Y les digo: "Sí, era una sorpresa." Pero bueno, me han llegado muy buenas críticas de todo el mundo. Así que estoy muy contento.

P: Te lanzas cantando en inglés, ¿por qué?

R: Ninguno de los dos idiomas (ni el inglés, ni el español) es mi idioma materno. Estoy cantando en dos idiomas que son extranjeros para mí. La letra original, en realidad, era en castellano entera. Lo que pasa que cuando empezamos a grabarla, la primera estrofa no me convenció mucho. Quizás fue el juego de palabras o que cantándola yo no me sonaba bien. Y fue el productor quien me lo propuso. Me dijo: "Oye, yo creo que estás más cómodo cantando en inglés". Y pensé que tenía razón porque siempre he escuchado casi toda la música en inglés, muy pocas veces en castellano. Entonces probamos a traducir la primera estrofa y salió bien. Lo dejamos así: empezando en inglés y luego se queda en castellano hasta el final. 

P: ¿No te han dicho que puede ser contraproducente para ti?

R: Sí, me lo han dicho varias personas, pero bueno yo me he lanzado con ello y no me importa mucho si esto es lo que se lleva o no. Me guío por si suena bien, si me gusta y ya está.

P: De bailarín a cantante, ¿cómo y cuándo decidiste dar este giro a tu carrera?

R: Era algo que ya tenía en mente desde hace tiempo, porque hace muchos años que bailo y disfruto bailando, pero siempre he notado como que me faltaba algo más, un poquito más para sentirme lleno encima del escenario. Yo siempre he cantado en mi casa y era como; ya es hora de cumplir sueños. Mi padre es cantante y he crecido con su música en casa. Entonces la música ha sido siempre parte de mi vida, desde que nací.

P: ¿Dejarás ahora un poco más de lado el baile o compatibilizarás ambas cosas?

R: Voy a intentar hacer ambas cosas a la vez. Por ahora sigo bailando, sigo trabajando como bailarín, pero con muchas ganas de hacer cosas como cantante. A ver si puedo...

P: ¿Crees que estos precedentes son una ventaja o un inconveniente a la hora de abrirte puertas?

R: Supongo que habrá gente que diga: "tú eres bailarín y no cantante." Pero espero que lo de ser bailarín sea algo que aporte en lugar de restar.

P: ¿Hacia qué estilo te gustaría enfocar tu carrera?

R: En el pop, totalmente. Yo soy muy popero. Mis amigos me lo dicen que mi voz es muy popera. Es la música que siempre he escuchado, así que me gustaría desarrollarme en este estilo, aunque me gustaría probar un poco de todo, la verdad.

P: Has trabajado en varios talents como bailarín. ¿Te han quedado ganas de probar la experiencia como concursante?

R: Bueno, a veces si. Ha habido actuaciones con las que he pensado: "Me encantaría estar ahí cantando o haciendo la performance." De hecho, como bailarín, 'Tu cara me suena' es uno de mis trabajos favoritos. Lo que pasa es que yo no me veo imitando. Lo veo muy complicado. No lo he probado nunca, pero me parece muy difícil imitar cada semana a un artista diferente: imitar su voz, sus gestos, su manera de actuar sobre el escenario... Para mí lo veo muy lejano. Me gustaría ahora explorarme a mí mismo.

P: ¿Sigues Eurovisión? ¿Te gustaría participar?

R: Esta pregunta me la han hecho varias veces. Pero si te digo la verdad, lo he visto pocas veces. No soy muy de Eurovisión, aunque sé que es una maravilla de concurso seguido por millones de personas en Europa. Así que, ¿por qué no? El escenario es increíble y tiene que ser una experiencia inolvidable, pero también conlleva mucha presión. Estás representando a un país y tienes demasiada responsabilidad. Quizás mucho para empezar.

P: En tus redes vemos que te cuidas. ¿Qué importancia le das a la imagen en tu carrera?

R: Intento cuidarme. Hace ya un tiempo que intento comer bien, cuidarme físicamente. Yo creo que es importante.

P: ¿Te consideras un poco esclavo del culto al cuerpo?

R: No, para nada. Además la gente que me conoce sabe que soy muy goloso. Me encantan las cosas dulces y no soy para nada esclavo de la dieta.

P: ¿A qué artista admiras y te gustaría parecerte?

R: Sigo a muchos artistas que admiro por su voz o por cualquier talento. Pero cada uno tiene que tener su propio camino y su propia experiencia. Sigo a gente que tiene una carrera espectacular en el mundo de la música o en el mundo del cine, pero no me gusta compararme con ellos. Me gustaría hacer mi propio camino y ya está.

"Deberíamos ser nosotros mismos y luchar por lo que creemos"

P: Te vemos en redes muy defensor de los animales. ¿Qué otras causas te preocupan?

R: Pues intento ayudar con lo que puedo. No tengo muchos seguidores, pero sé que hay gente que me sigue que le interesa lo que pienso. Luego hay una parte de mí que se siente responsable por lo que cuelgo y por lo que puedo decir, y la parte de los animales es algo que me importa muchísimo. Por eso cada vez que veo algo que no está bien o en lo que puedo ayudar, lo cuelgo siempre. Creo que es una parte importante de cada uno.

P: ¿No limitarías entonces tu opinión por el hecho de tener una carrera artística?

R: No soy nada partidario de esto. Creo que debemos ser nosotros mismos en todo momento. Sin preocuparnos por si algo que vamos a decir le va a sentra mal a alguien y nos va a dejar de seguir. Deberíamos ser nosotros mismo y luchar por lo que creemos.

P: Próximos proyectos...

R: Tengo pensado sacar pronto mi segundo single. Sería algo bailable y pop también. También quiero grabar otro vídeo y sacarlo adelante a ver qué pasa. Tengo ganas de hacer performance, algún concierto... Estamos en ello